Policía Nacional recibe “gran golpe” a su imagen tras captura de Leonel Sauceda

358 views

*** El MP ejecutó este martes la captura del comisionado general de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, así como de su esposa, Patricia Estrada Pacheco, acusados del delito de lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora de Transparencia de la Fundación Democracia Sin Fronteras (FDsF), Melissa Elvir Chávez, consideró que la reciente captura del comisionado general de la Policía, Leonel Sauceda, representa un golpe a la institucionalidad de la Policía Nacional.

“Yo creo que este es un golpe precisamente para la Policía Nacional, en caso de que el Ministerio Público (MP) llegue a demostrar que el comisionado general cometió el delito de lavado de activos ante el Poder Judicial, al juzgado que corresponda”, declaró la coordinadora.

Reiteró que, al ser Sauceda la cara de institución, de ser encontrado culpable significaría un gran golpe a la imagen pública de la Policía Nacional.

El MP ejecutó este martes la captura del comisionado general de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, así como de su esposa, Patricia Estrada Pacheco, acusados del delito de lavado de activos.

En ese sentido, Elvir Chávez, indicó que el caso debe ser respetado y que el comisionado pueda defenderse ante la justicia competente sin ningún impedimento en contra del comisionado y sus familiares.

De igual manera, la fuente refirió que la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, debe culminar su trabajo de depuración para garantizar la confianza y seguridad ciudadana a la población. OB/Hondudiairo 

 

URL Corta: http://bit.ly/2HiCqKM