Roberto Dip aclara que empresario salvadoreño incumplió financieramente con el Vida

1210 views

***“Él invirtió unos dineros del torneo anterior y logró levantar las expectativas y la imagen del club en relación al campeonato en que estuvo peleando descenso y en ese estamos claros del mérito de Omar”, expresó.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Vida, Roberto Dip, salió a dar la cara luego del anuncio del empresario salvadoreño, Omar Romero, de retirarse del proceso de compra del club ceibeño.

En ese sentido dijo que “para mí no es una sorpresa, quizá sí para el público… Nosotros por meses hemos guardado ciertos incidentes y pensamos que esto no iba a poder darse”.

“El problema fue la parte de incumplimiento en la parte financiera, eso es todo. Viendo algunas reacciones de él, siento que le ha buscado justificaciones secundarias que no dan importancia” y que más allá de las “excusas el tema sigue siendo que no cumplió con los pagos acordados que estaban plasmados en un contrato, es un asunto legal que viene incumpliendo desde hace unos meses, pero antes de eso hubo otras prórroga que no se hicieron públicas porque lo respetamos, pero ahora ya lo son. Esto terminó porque no hubo cumplimiento”, explicó.

En exclusiva a Radio América, también manifestó, que “Él invirtió unos dineros del torneo anterior y logró levantar las expectativas y la imagen del club en relación al campeonato en que estuvo peleando descenso y en ese estamos claros del mérito de Omar”, expresó.

Roberto señaló que se venían dando problemas por incumplimiento de los acuerdos o compromisos financieros adquiridos en el contrato, aunque se dieron algunas prórrogas entre ellas hasta el mes de marzo para el traspaso de los cocoteros.

“Yo lo lamento, porque hemos venido buscando esa solución para el Vida desde hace muchos años, sabemos de los problemas financieros del equipo y que necesitaba una inyección económica y pensábamos que se había logrado con Omar, pero al final no la hubo y ahora nos toca seguir luchando con el equipo”, mencionó.

Asimismo, Dip expresó “yo siento que falló Omar, porque no cumplió con los compromisos financieros, el mismo lo reconoce que desde julio tuvo que hacer unos pagos, pero no los hizo, pese a que pidió varias prórrogas, la última hasta el 1 de marzo”.

Aseguró que desde finales de septiembre del 2019 no se recibió más apoyo económico de parte del empresario y eso ha causado atrasos en gastos operativos, planilla y aspectos administrativos como deudas actuales en el día a día de la institución. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2SfADwq