Salud le adeuda más de L. 34 millones a la Cruz Roja Hondureña

467 views

***Horas más tarde de este mismo día, el viceministro de Salud, Nery Cerrato anunció que próximamente se dará una respuesta favorable a esta demanda.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, dio a conocer este martes, que, por falta de pago de al menos 34 millones de lempiras de parte de la Secretaría de Salud, dejarían de abastecer de sangre a los hospitales públicos del país.

 “Como Cruz Roja estamos muy preocupados porque por suministro sanguíneo del año pasado, la Secretaría de Salud, nos está adeudando más de 34 millones de lempiras, hemos hecho las comunicaciones respectivas con la señora ministra y otros personeros como los viceministros y hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta positiva”, expresó Castro.

En ese sentido, explicó que desde 2019 se le ha dado el suministro sanguíneo a más de 25 hospitales de los cuales el Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez de San Pedro Sula, así como el hospital de Tela, han pagado adecuadamente su deuda, no así el resto de centros asistenciales.

Añadió que ya se le dio a conocer a la ministra Alba Consuelo Flores, que la Cruz Roja va a tener que suspender el crédito a esos hospitales y ofrecer el suministro con pago de contado.

Horas más tarde de este mismo día, el viceministro de Salud, Nery Cerrato anunció que próximamente se dará una respuesta favorable a esta demanda.

Dijo que la titular de Salud, se encuentra en una reunión con el titular administrativo César Barrientos para poder resolver la problemática y que en las próximas horas se estará brindando una respuesta favorable a la demanda de la Cruz Roja.

“Estoy seguro que la Secretaría de Salud buscará la forma de cumplir con su obligación”, afirmó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2vnzqKz