“Vamos a demostrar su inocencia”: Defensa de Leonel Sauceda

405 views

***Luego de la captura el comisionado junto a su esposa, fue llevado a las oficinas de la ATIC en Comayagüela para iniciar el proceso legal correspondiente.

Tegucigalpa, Honduras

El apoderado legal del comisionado de la Policía Leonel Sauceda, César Bonilla, aseguró que demostrarán su inocencia, tras la captura de su representado y su esposa, por el supuesto delito de lavado de activos.

“Él ha aportado toda la prueba que ha sido útil y pertinente para desvirtuar ese tipo de acusaciones”, dijo Bonilla.

En ese sentido, dijo que se apersonarán junto a sus clientes ante el juez para conocer la acusación respectiva.

“Vamos a demostrar la inocencia de mi defendido y la de su esposa”, sostuvo.

Detalló “en algunos casos, este tipo de denuncias son infundadas, a saber quien de manera maliciosa interpone en contra de un funcionario que ha tenido una trayectoria honesta“.

Cabe señalar que el Ministerio Público (MP) ejecutó este martes la captura del comisionado general de la Policía Nacional, Leonel Luciano Sauceda Guifarro, así como de su esposa, Patricia Sbeltlana Estrada Pacheco, acusados del delito de lavado de activos.

Dicha acción, dirigida por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF – ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se efectúó en la Residencial Jardines de Toncontín en Comayagüela, a lo que se suma una serie de aseguramientos de bienes de origen ilícito, ocho de ellos muebles e inmuebles, dos son vehículos y 23 corresponden a productos financieros, propiedad de los imputados.

Luego de la captura el comisionado junto a su esposa, fue llevado a las oficinas de la ATIC en Comayagüela para iniciar el proceso legal correspondiente.

Tras las capturas, los Fiscales de Apoyo al Proceso de Depuración Policial del MP solicitarán en audiencia de declaración de imputado la Detención Judicial respectiva. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/39nUZJG