“Violentar Infop quita las pocas posibilidades que tiene el pueblo hondureño de salir adelante”

261 views

*** “Se debe  crear una estructura nacional de reformaciones rápidas para rescatar la institución y  que la dirección de esa formación este integrada por sector productivo, empresarios y  sindicatos porque son parte de la producción”, dijo Mejía.

Tegucigalpa, Honduras

El analista y precandidato del Partido Liberal (PL), Arístides Mejía, manifestó que las intenciones de querer violentar la educación del Instituto de Formación Profesional (Infop),  ha sido un crimen para el pueblo hondureño por querer quitar las pocas posibilidades que tienen los jóvenes de salir adelante.

“Uno de los grandes problemas del  Infop es que lo asaltaron, lo saquearon, lo destruyeron y le quitaron las pocas posibilidades a una población que necesita formación en oficios y otros para encontrar una posibilidad de empleo”, dijo Mejía

En ese sentido agregó,  que la situación que afronta la institución,  es un crimen contra el pueblo pobre de Honduras, en la cual se deben buscar los mecanismos para una solución inmediata, “y una de las principales soluciones seria que el Gobierno deje de andar queriendo manejar  todo, porque ahí han metido dinero los empresarios del Gobierno, que es un dinero del pueblo y al final no ha cumplido con su propósito”.

Asimismo destacó,  que como miembro de un partido de oposición y como gestor de un movimiento, es  que el Infop debe de multiplicarse y descentralizarse, para que haya Infop en todos los departamentos y se tomen las medidas necesarias en materia de empleo.

Mejía consideró,  que se debe  crear una estructura nacional de reformaciones rápidas para rescatar la institución y  que la dirección de esa formación este integrada por sector productivo, empresarios y  sindicatos porque son parte de la producción. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/31ILwdt