Dudan de que Yani Rosenthal regrese a Honduras por estar “muy dañado emocionalmente”

565 views

*** A criterio del apoderado legal de la familia Rosenthal, “hicieron piñata con los bienes en las administraciones anteriores”.

Tegucigalpa, Honduras
Abogado Marlon Duarte,

El abogado Marlon Duarte, dio a conocer este miércoles que desconoce si el empresario y político hondureño Yani Rosenthal regresará al país, porque según conoce el profesional del derecho “está muy dañado emocionalmente” por el daño económico y todo lo que se destruyó en los bienes de la familia Rosenthal.

El apoderado legal indicó que no hay “un panorama claro de cuál va a ser la determinación que él va a tomar, si va a regresar a Honduras, o se irá a vivir a otro país, recuerden que él está muy dañado emocionalmente, por el daño económico y todo lo que se destruyó”.

“Esperamos que tome la mejor decisión, que además las autoridades hondureñas no se puedan ensañar en pretender acusarlo por actividades que no tienen absolutamente nada que ver con un tema jurídico, sino con tintes políticos”, complementó el abogado.

Sobre las incautaciones a los bienes y propiedades de la familia Rosenthal, la fuente apuntó que, “si hay una situación atípica en una empresa, pues que se ataque justamente ese tema, pero no a destruir todo un patrimonio, existió negligencia administrativa; hay bienes que no se podrán rescatar, como el hato ganadero, entre otros”.

Yani Rosenthal

“Hubo situaciones de salud como la de don Jaime Rosenthal que no se pudieron solucionar, quien de todo es conocido que falleció por este tipo de acciones”, enfatizó.

A criterio del apoderado legal de la familia Rosenthal, “hicieron piñata con los bienes en las administraciones anteriores”.

En cuanto a las aspiraciones políticas, Duarte declaró que, “Yani tomará una decisión en cuanto a su participación política, es un tema muy personal, yo particularmente no comparto el hecho de que él pueda tener aspiraciones políticas”.

Yani Rosenthal, fue condenado el 15 de diciembre de 2017 a pasar 36 meses en una prisión de Estados Unidos (EE. UU.), y pagar una multa de  2.5 millones de dólares después de declararse culpable ante un Tribunal Federal de Manhattan por realizar transacciones monetarias en bienes ligados al narcotráfico entre 2004 y 2015. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2uFZvoc