Gobierno no asignó fondos para la “Casa Morazán” y esta deberá cerrar

463 views

***La Secretaría de Finanzas, les notificó que para este año (2020) no fueron asignaron fondos para la Casa Morazán.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la “Casa Morazán”, Carlos Turcios, dio a conocer este miércoles, que el lugar cerrará en los próximos días, por falta de apoyo  del Gobierno.

“Lamentablemente para nosotros es una noticia terrible porque nos parece que se trata posiblemente de algún lapsus de algunos funcionarios del Gobierno, y queremos creer que puede haber rectificaciones honrosas al respecto”, dijo.

“Desde hace un mes fuimos notificados por funcionarios de la Secretaría de Finanzas que nos expresan que para este año no asignaron fondos a la Casa Morazán”, declaró Morazán a Radio América.

Cabe señalar que esta casa que está ubicada en el Centro de Tegucigalpa, Honduras, tiene 260 de existir y fue donde nació el prócer nacional, el General Francisco Morazán.

En el mismo se encuentran varias obras de arte y alrededor de 20 mil documentos históricos que se comparten con las 400 a 700 personas que la visitan a diario, entre ellos estudiantes de primaria, secundaria, educación superior e investigadores hondureños y extranjeros, según su director.

Reclamó que solo en Honduras no se financiará la Casa Morazán, mientras que en países como Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica donde existe este centro cultural y son financiados por sus gobiernos.

“Es por eso que esperamos que la Sefin o alguna persona que deciden en el Gobierno de la República hagan rectificaciones honrosas, porque me parece que el mayor homenaje que le podemos dar a la Patria es proteger su arte, cultura e historia”, añadió.

“Todavía tenemos fe en los hombres que dirigen nuestro país y esperamos que escuchen nuestro sentir, porque a un año del bicentenario de la independencia de Centro América , por la cual el general ofrendó su vida, (el cierre de la casa) sería una noticia lamentable para los hondureños y extranjeros”, dijo.

Explicó que se necesitan cuatro millones de lempiras para subsistir y que son utilizados para el pago de empleados y gastos administrativos y mantenimiento del centro histórico. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/38pvTKy