Más de 1,500 pescadores afectados por contaminación de mariscos en el Golfo de Fonseca

1780 views

***“Necesitamos respuestas,  que evalúen la zona,  cual es la problemática que existe en el Golfo de Fonseca porque es el único sustento de vida de nuestros pescadores”, dijo Ortiz.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de pescadores Luis Ortiz,  hizo un llamado a todas las instituciones  de protección al medio ambiente, para que procedan realizar  los estudios de muestreos en la zona del Golfo de Fonseca y determinen cual es la contaminación que impera en la zona pacifica porque la producción de mariscos en el sector ha disminuido.

“Hace cinco seis meses ha estado la contaminación en el Golfo de Fonseca, y aun no dan respuestas las autoridades, porque  hace varias semanas vino un experto de México que hay un convenio entre las Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), en la cual vino a levantar las muestras de los moluscos y aun no se ven los resultados  que iniciaron con el tema de la contaminación de parasito en el Golfo”, dijo Ortiz.

En ese sentido pidió al ministro de la SAG,  que coordine una reunión con las instituciones de Gobierno para que la secretaria de Mi Ambiente, Instituto de Conservación Forestal(ICF), la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO) y a los mismos camaroneros, que se unan y  participen en la  problemática.

Asimismo añadió,  que como pescadores se sienten preocupados porque la contaminación inicio con los moluscos, los cangrejos y las jaibas y posiblemente se extienda a las camaroneras “necesitamos respuestas,  que evalúen la zona,  cual es la problemática que existe en el Golfo de Fonseca porque es el único sustento de vida de nuestros pescadores”.

De igual forma destacó su preocupación por que se avecina  la época de verano que es la temporada que más demanda tienen los mariscos, ya que más de 1500 pescadores se estarían viendo afectados por la baja producción. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/39zasa1