“Miembros de Comisión Depuradora deberían renunciar porque hacen quedar mal a la Policía Nacional”

273 views

*** “Es ahora que las instituciones necesitan ese renuevo de personal, son instituciones con relevos generacionales, creo que es necesario que lleguen personas que no tengan tacha, personas que en realidad amen el país y sean comprometidos con la institución”, dijo Gonzales.

Tegucigalpa, Honduras
Abogado penalista Fernando Gonzáles

El abogado penalista Fernando Gonzáles manifestó que la captura del comisionado de la Policía Nacional (PN), Leonel Suceda, la describe como una falta de institucionalidad y comunicación que deben regir en todas instituciones de seguridad del Estado.

“Se puede describir como una falta de institucionalidad que deben de regir en todas las instituciones de seguridad del Estado, esa frecuencia unísona que debe tomarse como una sola frecuencia, en la cual no se tuvo esa comunicación efectiva a través de lo que son las comunicaciones como debe de pregonar en las instituciones”, agregó Gonzáles.

En ese sentido, calificó la función de la Comisión de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, como una aplicación de justicia sectaria, “eso no es justicia porque más de cinco mil se fueron depurados, hay muchas personas ahí que no tenían que haberse ido, y hay muchos que están allí dentro que tuvieron que haberse ido también”.

Asimismo, comentó, que las instituciones depuradoras son manejadas por personas, que deberían estar pastoreando o en situación de retiro, “en realidad este tipo de personas buscan este tipo de comisiones para ganar beligerancia, notoriedad, y ante tal incidente deberían de renunciar a sus cargos, porque hacen quedar mal ante los ojos de la comunidad nacional e internacional”.

Gonzáles mencionó que, dentro de la Policía Nacional, que dice ser una institución apolítica, también se juega la política, “es ahora que las instituciones necesitan ese renuevo de personal, son instituciones con relevos generacionales, creo que es necesario que lleguen personas que no tengan tacha, personas que en realidad amen el país y sean comprometidos con la institución”. AR/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2vxc7hl