Olimpia se acuerda de ganar, Motagua sigue intratable y como líder del torneo

1424 views
Coma

*** Olimpia se acordó de ganar y venció al Honduras Progreso en un improvisado Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Nacional de Honduras completó la jornada 7 este miércoles dejando como líder solitario del torneo al Motagua, tras su victoria sobre los Lobos de la UPNFM en Choluteca.

El segundo lugar es ocupado por el Marathón, sorpresivamente el Vida en la tercera posición, Real España en la cuarta y el Olimpia que goleó a un triste Honduras Progreso en el quinto lugar.

Olimpia vs Honduras Progreso

El Olimpia se acordó de ganar y venció al Honduras Progreso en un improvisado Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El marcador se movió por medio de Yustin Arboleda quien tras un sutil toque de “taquito” al minuto 24 hacia el primero.

Luego al minuto 35, Carlos Pineda tras un soberbio remate de media distancia ante una displicente defensa rival ponía el segundo gol del partido.

Antes de terminar el primer tiempo, al 41, el paraguayo y debutante José Cañete anotaba el 3-0 de cabeza.

En la segunda mitad, nuevamente el fichaje estrella de Olimpia, Yustin Arboleda hacia el cuarto gol del partido, tras un remate colocado desde fuera del área al minuto 54.

A los 83 minutos el juvenil Pedro González, que también hacia su debut con el Olimpia anotaba el 5-0 final y sentenciaba la goleada en el Nacional.

Con la victoria el Olimpia se queda con la quinta posición del torneo tras 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

El entrador argentino del Olimpia, Pedro Troglio mandó al campo a Harold Fonseca, Ever Alvarado, José Cañete, Johnny Leverón, German Mejía, Carlos Pineda, Cristian Maidana, Deybi Flores, Edwin Rodríguez, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Mientras el once titular del Honduras Progreso fue Jordy Castro; Hilder Colón, Jorge Zaldívar, Arnaldo Urbina, Miguel Valerio, Juan Delgado, Darvis Argueta, Edder Delgado, Rafael Agames, Gerson Rodas y Yaudel Lahera, dirigidos por Héctor Castellón.

Motagua vs Lobos de la UPNFM

El Motagua sigue intratable en el torneo y como líder tras golear a los Lobos de la UPNFM en Choluteca.

El primer gol del partido por medio de Félix Crisanto al minuto 12 del primer tiempo.

Después al 33, Ronald Montoya de la UPNFM se equivocaba y terminó anotando un autogol, ya Motagua lo ganaba 2-0.

En la segunda mitad, el recién llegado Rubilio Castillo marcaba el tercero para los azules al minuto 53.

Sin embargo, en el último suspiro del partido Ronald Montoya se reivindicaba y descontaba haciendo el 1-3 ante Motagua.

Motagua sigue líder del torneo con 16 puntos.

La UPNFM inicio el partido con Bryan Cruz, Samuel Córdoba, Edward Reyes, Carlos Róchez, Jairo Róchez, Cristopher Urmeneta, Ronald Montoya, Samuel Elvir, Lázaro Yánez, Nissi Sauceda y Kilmar Peña.

Mientras que Diego Vásquez del Motagua envió a Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Emilio Izaguirre, Sergio Peña, Marcelo Pereira, Reinieri Mayorquín, Walter Martínez, Kevin López, Gonzalo Klusener y Rubilio Castillo.

Real España vs Real de Minas

El Real España ganó al Real de Minas en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los goles de la “Maquina” fueron anotados por el uruguayo Delis Vargas en el minuto 28 de cabeza, Rony Martínez al 62 de la segunda parte y Darixon Vuelto de tiro libre hacia el tercero definitivo al minuto 85 en el Morazán.

Con este triunfo el Real España es cuarto del torneo con 12 puntos.

El equipo sampedrano empezó el partido con Luis López, Danilo Tobías, Getsel Montes, Matías Soto, Allans Varga, Santiago Cornea, Devron García, Iván López, Jhow Benavidez, Delis Vargas y Rony Martínez.

Por su parte Real de Minas lo hizo con Julany Archibald, Nelson Múñoz, Robel Bernárdez, David Mendoza, Diego Rodríguez, Jack Batipste, Alex Corrales, Aldo Oviedo, Jorge Almendarez, Oscar García y Cristian Willy.

Marathón vs Real Sociedad

En el estadio Roberto Martínez de la ciudad de Tocoa, el Marathón venció 2-1 a la Real Sociedad.

Los verdes fueron lideres momentáneos del torneo ya que este partido se disputo en horas de la tarde, y cambio con la victoria de Motagua en Choluteca.

La Real Sociedad comenzó ganando el partido con anotación de Yamal Charles a los 10 minutos, sin embargo “Los Verdes” dieron vuelta al marcador y se impusieron con goles de Carlos Discua al minuto 40 y Edwin Solano al 50.

Los de casa, la Real Sociedad iniciaron con William Robledo, Robbie Matute, Kenrick Cárcamo, Abel Olariaga, Yeison Mejía, José Canelas, Osman Melgares, Henry Clark, Carlos Gonzalez, Yamal Charles y Yeer Gutiérrez.

El Marathón comenzó con Donovan Torres, Bryan Barrios, Maycol Oliva, Walter Ramírez, Carlos Discua, Mario Martínez, Bruno Volpi, Esteban Espíndola, Edwin Solano, Bryan Martínez y Luis Vega.

 Platense vs Vida

El Platense sigue sin conocer la victoria luego de perder 1-0 contra el Vida jugando en el estadio Excelsior de Puerto Cortés.

 El único gol del partido lo hizo Alexander Aguilar para el Vida al minuto 44.

Con el resultado el Vida ocupa sorpresivamente la tercera posición tras un buen inicio de torneo.

La Liga Nacional se jugará el sábado con el inicio de la jornada 8, cuando Motagua reciba al Real España en Tegucigalpa y el Olimpia visite al Vida en La Ceiba. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2SmEesH
Coma