Salud cancelará la próxima semana la deuda que tiene con la Cruz Roja

338 views

***Hay trámites burocráticos que muchas veces hacen imposible el cumplimiento oportuno, dice.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, informó que la próxima semana harán efectivo el pago de la deuda que tiene la Secretaría de Salud con la Cruz Roja Hondureña por concepto de suministro de sangre.

El funcionario explicó que la tardanza se debe a algunas incongruencias que existen en los montos entre ambos sectores.

“Juan José Castro, presidente de la Cruz Roja, ha hecho el requerimiento a la Secretaría de Salud, relacionada con deudas del 2019”, manifestó.

“He establecido comunicación con la ministra Alba Consuelo Flores y el viceministro de finanzas y administración de la Secretaría, César Barrientos, así mismo hicimos la intermediación con la Ruz Roja”, explicó.

“Podemos decir que se ha iniciado la conciliación de las deudas, las cifras que tiene la Secretaría de Salud difiere un tanto de la que tiene la Cruz Roja”, expresó.

En ese sentido dijo que esperan ponerse de acuerdo para hacer efectiva la cancelación de la deuda.

“Al viernes o la próxima semana se podrá hacer la cancelación de las deudas del 2019”, indicó.

“Esta es una buena noticia para el pueblo hondureño; se suscribirá el nuevo convenio que es aplicable al 2020 con los productos sanguíneos que nos seguirá aportando la Cruz Roja para la salud de los hondureños en los hospitales públicos”, agregó.

Al respecto, Cerrato mencionó que la tardanza en el pago se debe a “conciliación de las cifras”.

“Hay trámites burocráticos que muchas veces hacen insuperable el cumplimiento oportuno y puntual de los pagos a la institución de la Cruz Roja”, añadió.

“Ellos requieren de esos recursos para poder brindar sus servicios y darle sostenibilidad a la institución”, finalizó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2w4Hr7s