Conmemoran “la diversidad” en el día mundial de la Radio

308 views

*** ¿Con qué dispositivo consumimos radio? ¿A qué hora? ¿Entretenimiento, información o compañía?

Tegucigalpa, Honduras.

La radio es un medio poderoso, a nivel mundial, la radio sigue siendo el medio más consumido.

Proclamado en junio del 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como día internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR).

Música, noticias, debates, entrevistas, humor, en la casa, el carro, el bus o la oficina, así de versátil es el mundo de la radio, un medio de comunicación de bajo costo y que está al alcance de una gran mayoría, pues se convierte en el medio especialmente apropiado para llegar a las comunidades alejadas y a las personas vulnerables como las comunidades con una baja tasa de alfabetización.

Este año, en el que se proclama la novena edición del Día Mundial de la Radio, la temática central de esta conmenoración será la “diversidad”, pues en el variado entorno de la radio, la diversidad de los diferentes ángulos, las lenguas, la música, los invitados y las fuentes de información, pueden representar, captar y reflejar aún más la diversidad de la humanidad, fomentando así la tolerancia, la inclusión y la solidaridad.

La radio puede dar forma a la experiencia de la diversidad de una sociedad, ser un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas.

Las estaciones de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.

En esta edición la UNESCO comparte que se debe abogar por el pluralismo en la radio, de modo que haya una combinación de medios públicos, privados y comunitarios.

Asimismo, fomentar la representación en la sala de redacción, donde los equipos estén integrados por diversos grupos de la sociedad.

Lo que permite promover la diversidad de los contenidos editoriales y los tipos de programas para que reflejen la variedad de los públicos. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/37qN2ls