CSJ condena rescate de “El Porky” y anuncia que en próximos días darán inicio audiencias virtuales

205 views

*** Argueta  aseguró se continuará con mucho mayor tesón en el combate a la criminalidad, “con mucho compromiso y responsabilidad con el país”. 

Teegucigalpa, Honduras
Presidente CSJ, Rolando Argueta

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta condenó los hechos violentos en donde murió el sub inspector de la Policía, Alber Faviel Lanza Gallegos y  dos agentes la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y un miembro de la Policía preventiva, en los juzgados de El Progreso, Yoro que resultó con el rescate del cabecilla de la mara MS Alexander Mendoza alias “El Porky”.

“Nos solidarizamos no solo con los que trabajan en el edificio judicial en El Progreso, Yoro, sino con los cerca de 500 miembros de los juzgados y tribunales del país, así que reitero, condenamos estos hechos y exigimos una investigación adecuada y pertinente, con celeridad a efecto que los criminales sean severamente castigados”, declaró Argueta.

En tal sentido, manifestó la necesidad de acelerar del uso de las audiencias virtuales a fin de evitar este tipo de sucesos y que serán anunciadas en los próximos días.

“Estamos en procesos de instalación de todos los sistemas para las audiencias virtuales de la defensa pública acá en Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán, Atlántida, Comayagua y otras entidades de San Pedro Sula”, dijo el presidente de la CSJ.

“Tratamos de evitar precisamente estos sucesos, el traslado de los privados de libertad desde los recintos donde están detenidos a las sedes judiciales y que sigan ocurriendo estos sucesos”, complementó.

Para finalizar aseguró se continuará con mucho mayor tesón en el combate a la criminalidad, “con mucho compromiso y responsabilidad con el país”. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/2ULBNlb