Culpable Jorge Claros por violencia doméstica y deberá hacer trabajo comunitario

292 views

***Jorge desde la fecha, tiene tres días para presentarse a la Policía Municipal y comenzar sus labores comunitarias.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado Especial Contra la Violencia Doméstica en San Pedro Sula, declaró culpable al jugador del Real España, Jorge Claros, acusado por el delito de violencia doméstica, por lo cual ha sido condenado a pagar con trabajo comunitario en el departamento de la Policía Municipal de esa ciudad.

El juez Roger Danilo Rodezno, declaró culpable al futbolista tras agredir físicamente a su su esposa Elsa Beatriz Peralta el pasado viernes 22 de noviembre de 2019.

Claros se presentó junto a su defensora Cinthia Calidonio, en esta que fue la tercera audiencia, ya que en las primeras dos no se presentó.

El futbolista negó las agresiones contra su pareja y adujo que ella había agredido a una de sus amigas, sin embargo, en el dictamen forense se confirmaron las lesiones contra su esposa.

En ese sentido, se dictaminó que Claros prestará sus servicios por dos horas al día durante un mes en días hábiles y en horas que no interfiera con sus actividades, donde podría barrer calles, limpiar yardas, recoger basura o cualquier otra orden que se le dé.

Asimismo, se le ordenó al futbolista a pagar una pensión alimentación por 16 mil lempiras para su hijo además de gastos de salud, vestuario más pago de renta de la casa.

Claros se le permita ver a su hijo en horario de 12:30 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde por tres días a la semana.

Asimismo, deberá recibir “asistencia sicológica de carácter reducativo a la consejería de caritas de esta ciudad” y una orden de alejamiento con la mamá de su hijo quien además recibirá protección durante seis meses y la envían a recibir consejería de familia en Caritas para “mejorar su autoestima por considerarla víctima, se concede tres días hábiles a las partes para que se presenten a dicha entidad”.

En caso que Jorge Claros no cumpla con algunas de las disposiciones impuestas por el juez, la conducta del futbolista podría considerarse como un delito y se podrá penalizar en conformidad a lo establecido en el Código Penal. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2tRk0Oe