“Cumpliré mi servicio al país cuando termine este Gobierno”: Presidente Hernández

283 views

***“El pueblo hondureño tiene que ir a elecciones, elecciones que  deben de ser manejadas con mucha precisión con el compromiso de respetar los resultados, porque les vamos a entregar un país muy diferente al que yo recibí”, reiteró.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando reiteró este jueves, que la reelección presidencial debe ser únicamente por una ocasión, luego que el lider del Movimiento Monarca, Roberto Ramón Castillo, propusiera su continuidad en el poder.

“He sido claro y lo vuelvo a reiterar, Juan Orlando Hernández, cumplirá su servicio al país cuando termine este Gobierno”, dijo en declaraciones a HRN.

“Como en otros países, la reelección debe ser por una sola vez para el presidente, eso es claro”, agregó.

Asimismo, manifestó que “yo estoy dedicado a la acción de Gobierno, porque vamos a dejar un legado que va a permitir que este país se levante de una vez por todas”.

“El pueblo hondureño tiene que ir a elecciones, elecciones que  deben de ser manejadas con mucha precisión con el compromiso de respetar los resultados, porque les vamos a entregar un país muy diferente al que yo recibí”, reiteró.

“Yo recibí un déficit de casi 9 por ciento, ahora estamos en menos del 3 por ciento, las finanzas, carreteras y la imagen en seguridad, hechas en un desastre”, sostuvo.

Cabe señalar que el líder monarca propuso el pasado miércoles, que el presidente Hernández, continúe en el Poder Ejecutivo y considera que se debería buscar la realización de una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras.

“Yo tengo una propuesta sigamos un tiempo más con el presidente Hernández, busquemos una Asamblea Nacional Constituyente, convocada por común acuerdo”, dijo.

Además, fue consultado sobre las declaraciones del asesor presidencial Marvin Ponce, quien pidió al actual mandatario, “no dejarse calentar el oído” para aspirar a un nuevo periodo presidencial.

“Mi amigo Marvin Ponce que no sea mentiroso, él sabe muy bien mientras esté Juan Orlando Hernández estará bien”, expresó.

“Para qué vamos ir a un proceso con fraude y gastar millones de lempiras, y la gente especule y diga que es fraudulento”, agregó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Sm8Ydp