Durante mi administración, el Cohep ha combatido la corrupción: Sikaffy sobre carta de Jorge Faraj

654 views

*** Sikaffy mencionó que el Cohep es un punto de encuentro “donde todos tenemos que trabajar a una sola voz y que es tener una Honduras prospera”.

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Calos Sikaffy, se refirió este jueves a los cuestionamientos hechos por el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, sobre su postura como líder se sector privado en diversos temas políticos y sociales.

En tal sentido, Sikaffy al ser abordado por periodistas dijo que “ustedes han sido testigos de la labor que ha hecho el Cohep durante mi administración y las administraciones pasadas para combatir la corrupción”.

Alegó que desde el sector privado se ha combatido la impunidad para fortalecer la institucionalidad del país.

“Yo creo que ustedes más que nadie son testigos de todo el trabajo que se ha hecho a través del Cohep”, enfatizó Sikaffy ante los comunicadores sociales.

Indicó que su anunciada reelección al frente del Cohep cuenta con respaldo total, “yo creo que no hay ningún problema allí”.

“Definitivamente con todos los amigos del sector privado estamos listos para trabajar no tenemos ningún problema con nadie”, aseveró.

Mencionó que el Cohep es un punto de encuentro “donde todos tenemos que trabajar a una sola voz y que es tener una Honduras prospera”.

Sobre la designación y propuestas de candidatos a la vicepresidencia del Cohep comentó que, “cualquier empresario que sea designado puede participar”.

Recientemente el presidente de la CCIC, Jorge Faraj, envió una carta al presidente del Cohep, Juan Calos Sikaffy, donde le cuestiona su postura como líder del sector privado para los próximos dos años, al tiempo que con base a sus propuestas tomara una decisión de aceptar o no, su candidatura como vicepresidente de esa institución.

Además, Jorge Faraj y el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Robert Vinelli, fueron anunciados como candidatos a ostentar la vicepresidencia del Cohep. OB/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/31ORuti