Lula y Francisco se reúnen en Vaticano hablan de un mundo más justo y fraterno

215 views

***El expresidente brasileño viajó al Vaticano para una audiencia privada con el Sumo Pontífice.

Tegucigalpa,Honduras

El expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva y el papa Francisco sostuvieron un encuentro este jueves en el Vaticano, con el objetivo de conversar sobre un mundo más justo y fraterno.

El líder religioso recibió a Lula en audiencia privada, siendo la Santa Sede el primer destino internacional del brasileño tras su salida de prisión en noviembre de 2019, y mediante autorización de la Justicia de Brasilia.

Precisamente mientras estuvo preso, Lula comenzó el intercambio de misivas con el Papa, quien en mayo de 2019 le respondió uno de los mensajes diciendo que “al final, el bien vencerá el mal, la verdad vencerá la mentira y la Salvación vencerá la condena”.

De acuerdo con el teólogo brasileño Leonardo Boff en entrevista para Brasil de Fato, uno de los temas centrales de esta reunión entre ambas personalidades será la desigualdad social.

Boff aseguró que se trata de la reunión de dos grandes carismáticos, “líderes reconocidos en todo el mundo. Esto será bueno para el papa, que recogerá la experiencia de Lula en el proceso de reducción de la desigualdad’.

Este viaje de Lula sirvió, además, para que el brasileño se reuniera con algunos líderes de la política italiana, con quienes intercambió este 12 de febrero.telesur/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3bvcoSJ