Mantienen en cuarentena a joven hondureña en China por sospecha de coronavirus

477 views

***El período de cuarentena finalizaría en una semana y para esa fecha se espera que la joven sea sacada de la denominada zona cero y así volver a Honduras.

Tegucigalpa,Honduras

Una joven hondureña de 27 años de edad se encuentra en cuarentena en la provincia de Hubei, China, esto debido al temor de un posible contagio de Coronavirus (2019-nCoV).

La joven cursa una especialidad en el lugar antes mencionado, de manera similar, se conoció que la hondureña tiene un año de residir en el país asiático.

Mientras tanto, la fémina solo puede tener comunicación con otras personas mediante vía telefónica y redes sociales.

En ese sentido, varios diplomáticos hondureños en países cercanos, han intentado brindarle apoyo y asistencia. Sin embargo, el gobierno chino les limita a ciertos accesos debido a los protocolos.

Se espera que el período de cuarentena finaliza en una semana, por lo tanto, en esa fecha se espera que la joven sea sacada de la denominada zona cero a fin de volver a territorio hondureño.

De igual forma, el martes pasado regresó el joven Kevin Lenin Sandoval, que pasó en cuarentena en China sospechoso por caso de coronavirus.

Lenin estudiaba Economía y Negocios en la ciudad de Wenzhou en China Continental, pero ante la situación del coronavirus, fue obligado a regresar a Honduras su país natal.

A sus 22 años Sandoval había tenido la oportunidad de estudiar allá como estudiante destacado, desafortunadamente este virus lo tuvo en cuarentena y una vez despejada la sospecha decidió volver a su país hasta nuevo aviso.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2HjMPGr