Nike abrirá fábrica de ropa deportiva más grande de Centroamérica en Honduras

1164 views

*** El proyecto inició formalmente la etapa de construcción el 26 de noviembre de 2019 y se espera que tenga una duración de 14 meses. 

Tegucigalpa, Honduras

Honduras tendrá la fábrica de ropa deportiva Nike más grande de América Latina, que se estará construyendo en el área de la 33° calle del sureste de San Pedro Sula (SPS) y se espera esté terminada en enero del 2021.

La primera piedra del proyecto fue colocada por el presidente Juan Orlando Hernández y los representantes del Grupo Kattán y de la Corporación Tegra Global, esta última de Estados Unidos (EE. UU.).

En tal sentido, el presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras (AMH), Mario Canahuati, dijo que, “esta es la fábrica más grande de confección con todo lo que es un sistema de mercadeo para promocionar los productos Nike de América Latina”.

“Esto nos permite tener cartas de presentación para atraer más inversión al país”, agregó, y comentó que “hemos venido trabajando con el presidente de la República y del Congreso Nacional para darle a conocer la visión de la maquila para atraer inversiones que fueran referentes para el país”.

El también empresario de la maquila Jesús Canahuati manifestó que “Honduras será el centro de fábricas de Nike” y “contará con la más grande instalación de América”.

“Estamos colocando la primera piedra de la más grande planta de ropa deportiva (Nike) de la región con el Proyecto Arena”, resaltó el presidente del Grupo Kattán, Guillermo Kattán Salem.

Grupo Kattán desarrollará el innovador Proyecto Arena en una edificación industrial de 63 mil metros cuadrados y con una inversión que supera los mil millones de lempiras.

El cliente es la Corporación Tegra Global con sede en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) y con presencia en Centro y Norte América, con un enfoque integral.

Se trata de una compañía de manufactura de prendas de vestir deportivas Nike que operará en el área de la 33° calle del sureste de San Pedro Sula a partir del año 2021, con una planta moderna, innovadora, sostenible y amigable con el medio ambiente.

El Proyecto Arena es una respuesta a las necesidades de expansión de la Corporación Tegra Global, y se espera que sea un ejemplo a nivel de manufactura esbelta, diseño moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

La iniciativa consiste en el desarrollo, construcción y operación de una planta de manufactura que incluirá diversos módulos de producción, como corte de telas, manufactura de ropa deportiva, serigrafía, bordados, sublimación, desarrollo de producto, cafetería, oficinas corporativas y planta de tratamiento.

El proyecto inició formalmente la etapa de construcción el 26 de noviembre de 2019 y se espera que tenga una duración de 14 meses; es decir, el 27 de enero del 2021 se estaría finalizando el proyecto a grandes rasgos.

Otro elemento importante es que la operación será las 24 horas del día, los siete días de la semana y albergará a más de 7 mil personas en sus procesos productivos. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/31P4PBV