PN cuestiona a quienes critican la depuración policial “porque es injusto”

366 views

***Destacó que la depuración policial ha sido un pilar fundamental para avanzar en el tema de la seguridad en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, cuestionó en las últimas horas que quienes no hicieron nada cuando les tocó gobernar, ahora se dedican a criticar el proceso de depuración policial.

Destacó que la depuración policial ha sido un pilar fundamental para avanzar en el tema de la seguridad en Honduras y habrá algunos que van a querer deslegitimar esa lucha que han librado las autoridades de la Policía Nacional, así como los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, que han hecho un gran esfuerzo por avanzar.

Alabó que alguien que está fuera de la vida pública, que deja sus quehaceres en la sociedad civil o en las iglesias para irse a meter en algo que es bueno para el país y que no es por interés propio, como es el caso de los miembros de la Comisión Depuradora de la Policía, especialmente Omar Rivera y el pastor Alberto Solórzano.

Consideró que es injusto tratar de hacerle daño no sólo a su imagen personal, sino también tratar de deslegitimar esa lucha que ha dado buenos resultados y que ha sido reconocida nacional e internacionalmente por algunos eventos que han pasado en el país.

Apuntó que “si han salido más de 10 mil policías de acuerdo con los parámetros que la Comisión Depuradora estableció y lo que hubo ayer fue algo en términos estadísticos, si lo dividimos es menos del porcentaje que antes le llegaba de Vida Mejor a Útila, venimos de un 0.07 por ciento, es decir no es ni el uno por ciento. Lo que sucedió ayer en términos del avance de la depuración policial no significa ni 0.0001 o sea que estadísticamente no mueve nada”.

En ese sentido, lo que significa es que esa etapa de profundización continúa y como todo sistema es perfectible porque se puede mejorar, pero no se puede deslegitimar algo que es bueno para el país por un interés político ideológico.

“Hay algo que me ha llamado la atención, yo miro a muchos que en su momento estuvieron en los cargos, pudieron haber hecho mucho y hubiese sido quizá menos traumático porque fue hace una década o hace 12 años atrás y en su momento no hicieron nada y hoy sólo se dedican a criticar y cuando las cosas a veces se miran medio accidentadas hasta celebran porque creen que no va bien el país”, fustigó.

“Yo creo que deberían pedirle perdón a Dios porque no han actuado como corresponde porque Dios les dio la oportunidad de gobernar y no hicieron la tarea como correspondía, lo que no puede hacer un líder es apartarse del camino que le corresponde enfrentar, porque si no para qué lo elegimos, no tiene sentido”, puntualizó Sánchez. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/31Oxbw4