Prisión preventiva para doce supuestos extorsionadores y traficante de personas

410 views
Coma

***Los acusados son por el delito de extorsión en perjuicio de pequeños negocios ubicados en la zona del Valle de Sula.

Tegucigalpa, Honduras

Personal de la Fiscalía Regional del Norte logró la medida de prisión preventiva contra una docena de personas, quienes fueron acusadas por el delito de extorsión en perjuicio de pequeños negocios ubicados en la zona del Valle de Sula.

El auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva se dictó en contra de: Ricardo Julián Rosales Hernández, capturado en el barrio “Los Ángeles” de El Progreso, Yoro. Además cumplen la prisión preventiva José Fernando Mejía Midence y Alex Roberto Ávila Canales, ambos exigían el cobro de la extorsión a negocios en colonia “Las Brisas de Expocentro” en San Pedro Sula.

Otra de las personas a quien se le dictó la medida de prisión preventiva es Cristian Emilio Cortés Díaz, quien forma parte de una estructura de maras y pandillas encargada de la recolección de dinero producto del cobro de la extorsión en la colonia “Rivera Hernández”.

José Ángel Alegría Milla y David Isaac García Santos fueron apresados en la colonia “Rivera Hernández” donde exigían a pequeñas pulperías el pago semanal del cobro de la extorsión, además se les dictó a la medida de prisión preventiva por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

La prisión preventiva también se dictó en contra de Ricardo Julián Rosales Hernández, Daniel Mejía Pineda, Rommel Eleazar Díaz Martínez, Miguel Ángel Salazar Velásquez, Head Josué Aguilar Turcios, Alex Mauricio Escoto García, Darío Edgardo Reyes Sorto, Darwin Josué Yáñez García y se formalizó acusación a Juan Carlos Aragón Ramos.

La Fiscalía Regional del Norte también presentó acusación contra Kevin Alexander Perdomo Cerritos, Marco Tulio Reyes Melgar y José Luis Amador Pineda por uso de documentos públicos falsos y contra Kevin Javier Canales Orellana por falsificación de sellos, papel sellado y otros efectos oficiales en concurso ideal y falsificación de documentos públicos falsos.

También se condenó a Daniel Edgardo Peralta García y Ricardo David Valladares Romero, conductor y ayudante de bus rapidito que cubre la ruta del Centro de San Pedro Sula a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, (UNAH-VS), por el delito de violación en perjuicio de un testigo protegido, mientras que Junior Adrián Rodríguez Cruz y Marlon Saúl Melgar Escalón fueron condenados a dos años con tres meses por contrabando.

A Edgard Nahim Montes Berrios se le dictó la prisión preventiva por tráfico ilegal de personas, quien supuestamente se dedicaba al traslado de personas a Estados Unidos y quien fue capturado durante la operación “JÚPITER” el pasado treinta de enero del Ministerio Público. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/37tqEb7
Coma