Remesas crecen en un 12,8% durante enero del 2020

809 views

*** La economía de estos países del Triángulo Norte depende sustancialmente del di­nero que envían sus migrantes, por encima de los ingresos por exporta­ciones.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH), dio a conocer que durante el mes de enero del presente año la captación de remesas familiares creció en un 12,8 por ciento comparado con el mismo periodo del año 2019.

En tal sentido, las remesas en enero del año anterior fueron de 372,2 millones de dólares mientras durante este año el ingreso fue de 420 millones.

Lo anterior representa un incremento de 47,8 millones de dólares en remesas provenientes principalmente desde los Estados Unidos (EE. UU.).

En el desglose, el 89,6 por ciento de las remesas familiares son enviadas desde EE. UU., un 2,5 por ciento, desde Canadá; un 2,5 por ciento de España y en un 1,7 por ciento desde México.

El total lo completan países como Costa Rica, Italia, Macedonia y Panamá con un 3,7 por ciento en conjunto.

Al cierre del 2019, Honduras lideraba el crecimiento de captación de remesas en Centroamérica con un 13.4 por ciento comparado con 13.1 de Guatemala y el 4.8 de El Salvador.

La economía de estos países del Triángulo Norte depende sustancialmente del di­nero que envían sus migrantes, por encima de los ingresos por exporta­ciones.

Bajo esa dirección, el crecimiento económico para el 2020 en Honduras podría crecer entre 3 por ciento y 3.4 por ciento estimulado por la captación de remesas, según estimaciones de economistas. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/38vWDJq