Venezuela denuncia en la Corte Penal Internacional sanciones ilegales de EE.UU.

175 views

***Las sanciones ilegales impuestas contra Venezuela iniciaron en 2014 con la gestión del presidente estadounidense Barack Obama.

Tegucigalpa,Honduras

El canciller venezolano viajó a La Haya para exponer los crímenes de lesa humanidad cometidos por Estados Unidos contra el pueblo de este país suramericano.

El Gobierno de Venezuela denunció este jueves ante la Corte Penal Internacional (CPI) las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra el pueblo de este país suramericano desde 2014.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, viajó a hasta la ciudad de La Haya, en los Países Bajos, donde expondrá los crímenes de lesa humanidad perpetrados por EE.UU., al afectar asuntos vitales del pueblo venezolano, como el derecho a la alimentación, educación y salud.

Arreaza, en una rueda de prensa desde La Haya, aseguró que la demanda va en contra de quienes gobiernan en la Casa Blanca, como principales responsables de estas violaciones de los derechos del pueblo venezolano.

“Aspiramos que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional pueda investigar y comenzar el proceso que conllevaría a un enjuiciamiento y a una determinación de responsabilidades”, aseveró Arreaza.

Las medidas coercitivas unilaterales que han recrudecido con la administración de Donald Trump, impiden el libre acceso de Venezuela al mercado internacional.

La más reciente sanción ilegal de EE.UU. fue contra la aerolínea estatal Conviasa sirve para trasladar a los venezolanos, así como llevar a cabo programas de atención social como el Plan Vuelta a la Patria que rescata a inmigrantes víctimas de xenofobia y con escasos recursos económicos.

El funcionario venezolano explicó que el Gobierno Bolivariano tiene la convicción de que estas medidas coercitivas unilaterales constituyen crímenes contra la humanidad “generalizados y sistemáticos”.

“Tenemos no solo el derecho, sino la obligación de proteger al pueblo de Venezuela, de acuerdo con lo que rige la carta de las Naciones Unidas”, agregó Arreaza.

Aseguró que la remisión de estas acciones ante la CPI constituye un hecho histórico para el mundo, porque hay varios países que en la actualidad están siendo víctimas de Estados Unidos.

Señaló que con estas acciones Estados Unidos busca forzar un cambio de régimen, por mecanismos no democráticos. ​​​​​​​Telesur/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/31Rs0LH