Día del Amor y la Amistad deja 36 parejas casadas con bodas gratis en la capital

2758 views

*** En los primeros 15 días de febrero 70 parejas contrajeron matrimonio civil en la capital.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) celebraron en una ceremonia de bodas gratis la unión amorosa a 36 parejas que enlazaron sus vidas mediante el matrimonio civil para conmemorar el Día del Amor y la Amistad, que este año coincidió con el segundo viernes de febrero.

La municipalidad desarrolló la segunda y última jornada nupcial correspondiente a los primeros 15 días de este mes, en la que los enamorados decidieron formalizar su relación matrimonial para afianzar la unidad que debe prevalecer en toda familia.

Los contrayentes se dieron el “sí, acepto” este día que es especial para mostrar el afecto entre amigos y el amor que se profesan las parejas de enamorados a través de detalles especiales.

Los actos matrimoniales fueron presididos por la vicealcaldesa, Eva del Carmen López, en compañía de regidores y funcionarios de la comuna, así como del pastor Oswaldo Canales, de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), quien dirigió una oración para pedir a Dios por la felicidad de los contrayentes.

“Para ser buenos ciudadanos tenemos que empezar a fortalecer la familia y este día 36 parejas decidieron dar ese paso, ese compromiso, y nosotros les mandamos un mensaje de amor, de respeto, de tolerancia y de mucha comunicación para poder educar el día de mañana a sus hijos y que estos se puedan convertir en los buenos ciudadanos que esta patria necesita”, declaró la vicealcaldesa.

Refirió que, mediante la iniciativa de las bodas gratuitas de la comuna, toda persona que esté interesada en formalizar su relación solo debe presentar todos los requisitos en el Departamento de Matrimonios para proceder a casarse y así “poder convertirse en una familia establecida legalmente”.

Las autoridades edilicias impulsan el programa Bodas Gratis desde hace 15 años consecutivos, con el objetivo de promover y fortalecer la unión familiar en el Distrito Central, considerando que la familia es la base de la sociedad.

Las bodas gratuitas se retomarán en agosto en la capital, para conmemorar el Mes de la Familia, posteriormente, las mismas se realizarán la primera quincena de diciembre de este año. Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2Svap9A