“El Porky”, líder de la MS buscado por cielo, mar y tierra

233 views

*** El líder del Ejecutivo decidió aumentar la recompensa que inicialmente era de 1 millón de lempiras a quienes den información para lograr con el paradero de alias ‘El Porky,’ a 2 millones de lempiras.  

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández expresó su consternación por la muerte de policías y militares que intentaron impedir la liberación de Alexander Mendoza, alias “El Porky”, líder de la MS-13, cuando estaba en una audiencia en los tribunales de justicia en El Progreso, al tiempo que indicó que se han girado instrucciones para hacer operativos minuciosos hasta dar con el paradero del cabecilla criminal y sus compinches.

“Quiero decirle al pueblo hondureño, particularmente al Valle de Sula, en la zona de El Progreso, que entiendan que desde el momento que ocurrió esto giramos instrucciones de saturar, de retener, de revisar minuciosamente los vehículos, diferentes puntos donde se tiene que intervenir y entrar a viviendas porque se está en la flagrancia de un delito de alto impacto”, expresó.

En tal sentido, autoridades policiales y militares desplegaron un amplio operativo por tierra y mar para darle captura a “El Porky” y llevarlo nuevamente ante la justicia.

El mandatario indicó que “el delincuente más conocido como Porky, líder de la Mara Salvatrucha, es responsable por un sin número de hechos delictivos y de igual manera responsable de una enorme cantidad de movimiento de dinero ilícito”.

Pero “va a caer; si no cae hoy, va a caer en las próximas horas, días”, sentenció el jefe de Estado.

“Hemos ordenado a toda la institucionalidad que está trabajando bajo la jurisdicción del Poder Ejecutivo en la coordinación de esfuerzos para llegar a la captura, a la detención de este individuo y de todos los que le acompañan en este momento”, dijo Hernández.

De igual manera, adelantó que por este hecho “ya se tienen cinco capturados en varios lugares del Valle de Sula y se siguen las saturaciones y retenes, pero además el despliegue de recurso humano, equipo aéreo y tecnológico”.

Por lo anterior, el líder del Ejecutivo decidió aumentar la recompensa que inicialmente era de 1 millón de lempiras a quienes den información para lograr con el paradero de alias ‘El Porky,’ a 2 millones de lempiras.

La población puede compartir información, a la línea 143 y al 911, pero adicionalmente al número que la Policía Nacional ha puesto a disposición, que es el (504) 9450-1588.

“El Porky” fue sentenciado en el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula (SPS) a 20 años de prisión por el delito de asociación ilícita, asimismo se le acusa y ser actor intelectual de acabar con la vida de policías, fiscales y varios otros miembros de pandillas rivales. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/38tY9vh