Estado debería aplicar verdadera inteligencia y no los delincuentes: OV-UNAH

249 views

*** El rescate de “El Porky”, dejo la muerte de dos agentes de la PMOP, un sub inspector de la Policía Nacional y un miembro de la Policía preventiva. 

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, manifestó que el rescate del líder de la mara MS-13, Alexander Mendoza, alias “El Porky” evidenció planificación, por lo que la verdadera inteligencia debe ser aplicada por el Estado y no por los delincuentes.

“Tienen la logística, el dinero, las armas, el tiempo necesario para planificar, pero no deben descartar que tienen soplones o alguien les estuvo dando información”, dijo Ayestas al referirse sobre la fuga del líder criminal.

Apuntó que los pandilleros planificaron el hecho por haber utilizado indumentaria tanto de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) como de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

“La verdadera inteligencia la debe poner el Estado y no el delincuente y es ahí donde está el problema en este caso”, declaró la fuente.

El rescate de “El Porky”, dejo la muerte de dos agentes de la PMOP, un sub inspector de la Policía Nacional y un miembro de la Policía preventiva en un enfrentamiento entre pandilleros y elementos de seguridad cuando el líder de la MS estaba en una audiencia en los tribunales de justicia en El Progreso, Yoro. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/37sqfWo