Habrá un nuevo ente gubernamental para atraer la inversión extrajera

857 views

*** Mencionó que uno de los sectores que necesita inversión es la industria de la maquila en dos sentidos.

Tegucigalpa, Honduras
Directora eje­cutiva del CNI, Jacqueline Foglia

La directora eje­cutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, anunció la creación de un ente gubernamental que vendrá a promover y atraer la inversión extranjera y nacional al país.

“Hemos estado como Gobierno talvez un poco desenfocados pero el año pasado se tomó ya pasos firmes en una legislación en la cual se van a unir varios entes que hacen promoción de inversiones, también promociones de exportaciones, se van a unir en un solo ente para ser una organización gubernamental que promueva, facilite y atraiga la inversión extranjera al país”, declaró Foglia.

“No solamente extranjera pero también la nacional porque los inversionistas nacionales y las inversiones de capital mixto son la que de veras tenemos que atraer también”, complementó.

Mencionó que uno de los sectores que necesita inversión es la industria de la maquila en dos sentidos.

“Una de las áreas que presento fue la maquila en dos sentidos, primeramente, la maquila manufacturera, pero también la maquila de conocimientos que es la maquila de servicio al cliente, de soluciones, toda la parte del ´back office´ que se llama y los servicios de apoyo a la tecnología”, expuso.

Bajo esa misma dirección indicó que dicho sector es donde se puede sacar más provecho a las inversiones.

“Creo que todavía el sector manufacturero, la manufactura liviana continúa siendo talvez el lugar donde puede haber mayor éxito, mayor atracción”, apuntó.

Destacó que Honduras cuenta con personas de experiencia en el rubro de la maquila, con trabajadores de muy alta calidad.

“No es trabajo barato, es trabajo de muy alta calidad, muy responsables, especialmente en la zona del valle de Sula”, aseveró.

Para finalizar dio a conocer que se está muy cerca con Estados Unidos (EE. UU.), de México y Canadá, ya que acaban de conformar un nuevo bloque comercial y “tienden a ser tres países que compran mucho producto a Centroamérica y especialmente a Honduras”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/39ARbVK