“Honduras y México juegan una doble moral con los migrantes”: Itsmania Platero

182 views

*** “Las autoridades consulares solo están como mediadores, con movilidad mercedaria de México y Unidad Antisecuestros por los últimos datos de personas que han sido secuestradas, con cifras de mujeres desaparecidas”, agregó Platero.

Itsmania Platero

La defensora de Derechos Humanos (DD. HH.), Itsmania Platero informó que la actual situación que está atravesando la población migratoria en la frontera sur de México, es gravísima porque están siendo víctimas de violencia y viviendo en condiciones infrahumanas.

“Actualmente el impacto que están sufriendo los migrantes es gravísima porque están siendo víctimas de secuestro, amenazas de muertes, extorsiones, violaciones a los DD. HH., víctimas de violación sexual”, dijo Platero.

En ese sentido mencionó, que los hondureños están viviendo una situación con niveles de mendicidad, postraumática, en condiciones infrahumanas, con graves secuelas, viviendo bajo carpas y la victimización de la educación hacia a los niños con huellas imborrables.

Detalló,  que en cualquier momento más compatriotas ingresaran al territorio hondureño, inclusive de otras nacionalidades,  “las deportaciones no han parado, sigue aumentando la lista de los migrantes retornados en la cual vienen en condiciones muy difíciles porque Honduras no tiene la solución para resolver la problemática de pobreza y de inseguridad de los hondureños”.

Asimismo, señaló que, se debe desalojar los albergues porque están completamente saturados, y acinados, “quizás no se haga ahorita, porque tanto México con Honduras están jugando una doble moral con los migrantes, haciendo dinero a costa del dolor de los migrantes”.

Del mismo modo comentó, que las autoridades consulares solo están como mediadores, con movilidad mercedaria de México y Unidad Antisecuestros por los últimos datos de personas que han sido secuestradas, con cifras de mujeres desaparecidas.

Detalló, que hasta los momentos han ingresado al país, alrededor de 10 mil 181 emigrantes retornados a Honduras provenientes de México y de la frontera de Estados Unidos y algunos que han ingresado de España en los últimos días. AR/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2PaVyz5