Despiden con todos los honores y distinciones a policías abatidos durante la fuga de “El Porky”

231 views

*** Los cuerpos serán  entregados a sus familiares que los llevarán a su tierra natal para ser sepultados.  

Tegucigalpa, Honduras

Los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Wilmer Antonio Poso Rodríguez y Rony Mauricio Rodríguez Osorto, fueron despedidos con todos los honores y distinciones tras ofrendar su vida en el cumplimiento de su deber durante el rescate del líder de la MS-13 Alexander Mendoza, alias “El Porky” en los Juzgados del El Progreso, Yoro.

Sus cuerpos fueron trasladados desde San Pedro Sula (SPS) por vía aérea hasta Tegucigalpa y en una caravana fueron llevados hasta la base Hernán Acosta Mejía donde fueron velados junto a decenas de uniformados consternados por el hecho que les quitó la vida en cumplimiento del deber.

Posteriormente los dos cuerpos fueron llevados al batallón de la  PMOP para una misa de cuerpo presente.

Después serán entregados a sus familiares que los llevarán a su tierra natal para ser sepultados.

Poso Rodríguez y Rodríguez Osorto fueron parte del contingente que traslado al “El Porky” desde el Centro Nacional Penitenciario de Támara hasta los Juzgados de El Progreso.

Por su parte, Albert Lanza Gallegos y Gerlin Ríos Herrera, los otros dos miembros de la Policía que murieron en el enfrentamiento en donde se fugó “El Porky” son velados en la ciudad de El Progreso.

También se conoció que durante el violento hecho al menos otros cinco agentes de seguridad resultaron heridos.

Según la narración de los hechos unos 20 sujetos, supuestos pandilleros, llegaron hasta el lugar a bordo de microbuses e ingresaron hasta el segundo piso de los Juzgados y tras varios minutos de tensión lograron liberar a “El Porky” dando lugar al tiroteo sin dar posibilidad a los oficiales de repeler el ataque.

En ese sentido, el presiente Juan Orlando Hernández mantiene una recompensa a 2 millones de lempiras para quien de información que lleve a la captura del cabecilla de la mara MS. AB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/31Zo9MH