Se debe mejorar la seguridad y acciones de inteligencia en edificios judiciales

267 views
Coma

***Dijo que es importante los muros perimetrales de seguridad en los juzgados con el fin de disuadir este tipo de hechos lamentables.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de Tribunales de Sentencia, Mario Díaz, aseguró que se debe dar más seguridad a las instalaciones de los entes judiciales de todo al país, para evitar que sucedan hechos como el del pasado jueves, donde en el rescate de un reo en El Progreso, fueron asesinados cuatro agentes policiales.

En ese sentido, expresó que, en la mayoría de los edificios de justicia, no se tienen las condiciones básicas de seguridad, es decir, las estructuras no poseen las suficientes medidas preventivas para garantizar que no ocurran este tipo de hechos.

Expresó que quizás se hubiese evitado lo ocurrido en El Progreso, si en el interior del Juzgado y en las mismas fuerzas de seguridad del Estado, se contará con la capacidad por medio de una acción de inteligencia, para detectar o prevenir esas situaciones, sabiendo que el sujeto en el ambiente en que se desenvuelve, es de gran responsabilidad.

Díaz añadió en entrevista a Radio América, que siempre se ha hecho énfasis del tema de la seguridad que debe existir en las instalaciones de los edificios judiciales, y, por tanto, consideró que el Poder Judicial paulatinamente debe mejorarlas.

Asimismo, dijo que es importante los muros perimetrales de seguridad en los juzgados con el fin de disuadir este tipo de hechos lamentables.

También señaló que el personal con que se cuenta no es suficientemente entrenado para hacerle frente a esos hechos violentos y evidenció la necesidad de monitorear ese tipo de actos.

Cabe señalar que el pasado jueves en horas de la tarde, delincuentes rescataron al cabecilla de la mara MS-13 “El Porky” del Palacio de Justicia de la ciudad de El progreso y en el enfrentamiento, fallecieron cuatro agentes policiales. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/37xLbvy
Coma