Seguridad investiga si hubo ayuda interna de la Policía en fuga de “El Porky”  

300 views

***Alexander Mendoza, alias “El Porky” considerado uno de los máximos líderes de la estructura criminal conocida como la mara MS-13.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Seguridad, Julián Pacheco

El secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco de manera enfática aseveró que no hay límites en las investigaciones que quien haya participado en la fuga de “, el Porky enfrentará el peso de la ley.

“En una investigación de esta magnitud no descartamos ningún elemento y los responsables serán puestos a la orden de la Justicia” advirtió.

Sobre esa posibilidad agregó, “estamos investigando en todos los cuerpos de seguridad y agencias, sin excepción, no descartamos que haya corrupción y penetración del crimen dentro de nuestras instituciones”.

“Estamos para corregir esas fallas, si es que hubo complicidad de alguien de la institución; pero estamos cotejando, verificando datos con el Ministerio Público (MP), para cotejar huellas dactilares e información geográfica de los capturados, donde se pretende saber con certeza de quienes se tratan”, complementó.

Expresó su solidaridad a las familias que sufrieron la pérdida de sus seres amados en el cumplimiento del deber.

“Me solidarizo con las familias que hoy sufren la pérdida irreparable de sus valientes hijos, servidores de la patria” expresó.

El ministro envió un mensaje de felicitación para aquellos oficiales y policías que se enfrentan día a día al crimen común y organizado incentivandoles a continuar con la lucha de este flagelo.

“Con el permiso de las familias dolientes envío un mensaje de felicitación para los funcionarios de todos los entes de seguridad del Estado, especialmente los hombres y mujeres que conforman La Policía Nacional de Honduras por su determinación y valentía al continuar al servicio de la patria” manifestó el titular de este ente de seguridad.

“Las fuerzas de seguridad nacional, estamos unidas desarrollando trabajos conjuntos y coordinados para esclarecer este crimen y que no quede en la impunidad” puntualizó.

“Este es el momento en el que solicitamos la pronta colaboración de los hondureños con sus denuncias” con relación al anuncio realizado por el presidente Hernández de una recompensa de dos millones de lempiras para quien brinde información para facilitar la captura.

Alexander Mendoza, alias “El Porky” considerado uno de los máximos líderes de la estructura criminal conocida como la mara MS-13.

Cabe mencionar que “El Porky” cumplía una pena de 20 años de reclusión por el delito de asociación ilícita, desde el cual había sido sentenciado desde el año 2018. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2u2R1Hu