“Tony” Hernández se queda sin abogados por falta de dinero y posponen su sentencia

394 views

***Se realizará una audiencia para definir el futuro que tendrá el excongresista hondureño y la nueva fecha en que se dictaminará la sentencia, según informa el sitio Pro-Honduras Network.

Tegucigalpa, Honduras

El juez Kevin Castel determinó este viernes, reprogramar la audiencia para brindar la sentencia a Juan Antonio Hernández, debido a la petición del exdiputado hondureño para que se le asigne un abogado pagado por la Corte.

En su lugar se realizará una audiencia para definir el futuro que tendrá el excongresista hondureño y la nueva fecha en que se dictaminará la sentencia, según informa el sitio Pro-Honduras Network.

Cabe señalar que “Tony” se dirigió al juez Kevin Castel para solicitarle representación legal, ya que asegura que ya no cuenta con recursos para continuar pagando la firma de abogados que hasta hoy lo venía representando.

Asegura que ya gastó todos los ahorros de su vida y que no sabe nada de sus abogados desde que concluyó el juicio.

Tony señala que teme enfrentar una sentencia poco justa, ya que sus abogados no están preparando los documentos e información necesaria para que el juez conozca un panorama completo de su vida.

“Su señoría, sin una representación adecuada, me temo que no podré transmitirle hechos importantes para ser considerados durante la sentencia, y mucho menos presentar el memorándum de sentencia. Solicite que asigne un abogado designado por el tribunal para garantizar que tenga una oportunidad justa y adecuada de estar representado ante su tribunal”, expresa en el escrito.

Además, menciona que “una vez que tenga un abogado designado por el tribunal, podré trabajar con ellos para presentar a Su Señoría un Memorando de sentencia para que tenga una imagen completa de mi vida y mis esperanzas. Con gratitud por su amable consideración y gran respeto”.

En ese sentido, esta es la nota emitida por el juez:

La sentencia en este caso está programada para el 24 de febrero de 2020, habiendo la Corte previamente sentencia suspendida a solicitud del abogado del acusado. El acusado ha escrito directamente al Tribunal solicitando el nombramiento de un abogado.

El tribunal ORDENA lo siguiente:

Los Sres. Malone y Tein siguen siendo abogados del acusado.

El Tribunal designará provisionalmente un abogado de conformidad con la Ley de Justicia Penal (“CJA”) para explorar la elegibilidad financiera del acusado para el nombramiento permanente. se designa provisionalmente de conformidad

El 24 de febrero de 2020 ahora será una conferencia para abordar cualquier solicitud de retiro y solicitud de nombramiento permanente de un abogado de CJA, así como la reprogramación de la sentencia. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/3byl8aJ