Envían a prisión supuestos pandilleros de la “18” que retuvieron a familia en Ciudad España

256 views

*** Las víctimas, según los relatos, fueron despojadas de sus pertenencias y conducidas a una vivienda. 

Tegucigalpa, Honduras

Fiscales contra los delitos comunes de Francisco Morazán lograron en las últimas horas y en la audiencia inicial respectiva, auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Juan Carlos Izaguirre Andino, Axel Misael Flores Núñez y Mario Geovanny Hernández Hernández por suponerlos responsables del delito de robo agravado y privación injusta de la libertad en perjuicio de testigos protegidos.

De igual manera en contra de Olvin Francisco Padilla López por suponerlo responsable del delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

La resolución judicial se da luego que los agentes de tribunales acreditaran los indicios racionales de la comisión de los delitos en virtud de la investigación efectuada por autoridades policiales, las cuales resumen que una familia ( 13 miembros en total) vivió la terrible pesadilla de verse privada de su libertad y amenazada en su existencia el pasado 6 de febrero del año en curso, una vez que, fueron obligados a desplazarse desde la terminal de buses en la colonia “Ciudad España” a unas viviendas aledañas bajo amenazas a muerte.

Las víctimas, según los relatos, fueron despojadas de sus pertenencias y conducidas a una vivienda. “Los niños fueron separados de los adultos, los niños fueron dejados en un lugar y a un testigo protegido le despojaron de su celular, llevaron a los adultos a otro lugar donde les esperaban dos personas más, las víctimas fueron atadas de manos y les taparon las bocas con maskin tape, fueron golpeadas mientras eran interrogadas” describe el escrito de la relación de hechos.

“Transcurrido cierto tiempo los sujetos se dirigieron a una de las testigos protegidas, le colocaron una camisa en su cabeza para evitar que tuviera visibilidad, la apartaron del grupo y la trasladaron a otro lugar donde siguieron golpeándola; al oscurecer, la víctima fue desatada de sus manos y nuevamente la hicieron caminar hasta otro sitio mucho más oscuro, en el trayecto, la víctima logró huir y alertar a las autoridades mediante el sistema 911” establece el informe policial y fiscal.

La respuesta inmediata de las autoridades policiales hizo posible la captura de estos supuestos miembros de la estructura criminal conocida como “Pandilla 18” quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Turno para el posterior seguimiento de la Fiscalía contra los delitos comunes a través de la Sección Intermedia o de Audiencias. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/39DETfe