Insisten en que audiencias virtuales son necesarias para evitar traslado de reos de alta peligrosidad

203 views

*** “Labor de  inteligencia debe trabajar en dichas investigaciones,  porque este tipo de sucesos  hace desconfiar a la población haciendo creer que las autoridades de seguridad  están coludidas con  personas del crimen organizado”, dijo Ayestas.

Migdonia Ayestas

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV- UNAH), Migdonia Ayestas manifestó que ante el acontecimiento suscitado con el rescate del líder de la mara MS alias, “El Porky” se debe implementar la modalidad de las audiencias virtuales para evitar que reos de alta peligrosidad preparen este tipo de acciones al momento de trasladarlos a sus audiencias.

“Es importante que apliquen las audiencias virtuales para este tipo de reos con alta peligrosidad, ya viendo este caso, viendo que pierden la vida los funcionarios que estaban en el cumplimiento de vigilar,  y que no debieron perder la vida si es fundamental aplicar esta modalidad”, expresó Ayestas.

En ese sentido agregó que con las audiencias virtuales no necesitan ser trasladados desde su centro de detención, “cuando ya en principio ya tenía varios juzgamientos y así evitar esos traslados tan largos, por lo que se ahorrarían la carga de logística que hay que emplear, y proteger que no se pierda la vida de los operadores de justicia y de seguridad”.

Por otra parte, señaló que, para evitar el tráfico de la indumentaria de las instituciones de seguridad, se debe investigar quienes son los que costuran, los que diseñan para hacer la vestimenta tan parecida, ya que en el pasado en su momento en la ciudad de San Pedro Sula se había incautado mucha tela y el lugar donde se estaba confeccionaban la vestimenta.

Añadió, que la labor de inteligencia debe trabajar en dichas investigaciones, porque este tipo de sucesos hace desconfiar a la población haciendo creer a la población hondureña, que las autoridades de seguridad están coludidas con personas del crimen organizado, razón por la cual se debe agilizar los procesos y capturar a los que están laborando para este tipo de acciones. AR/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2vC35j8