Motagua ganó 1-0 al Real España y sigue líder, Vida perdió el invicto 3-1 ante Olimpia

1261 views

*** La jornada 8 se completará este domingo con los partidos de Marathón enfrentado al Platense en San Pedro Sula, el Real de Minas contra la UPNFM y Honduras Progreso recibe a la Real Sociedad. 

Tegucigalpa, Honduras

Con cinco goles en los dos partidos adelantados inició de la octava fecha del torneo de  Clausura 2019-2020 de la Liga Nacional de Honduras, donde el Motagua derrotó 1-0 al Real España y el campeón Olimpia de visita derrotó 3-1 en el Municipal Ceibeño al Vida.

Vida- Olimpia

En el estadio Municipal Ceibeño, ante una notable presencia de aficionados, el Vida de la mano de su entrenador Fernando Araujo, perdió el invicto al ser goleado 3-1 por el Olimpia de Pedro Trogilio que sumó 14 puntos y se queda en la tercera posición de la tabla.

El Vida inició ganando el partido al minuto 12 con un gol de Carlos Meléndez de lanzamiento penal, mientras el Olimpia igualó por medio de José Mario Pinto al 26.

En la segunda mitad los “blancos” incrementaron su ventaja con un veloz contragolpe que culminó con el gol de José Mario Pinto, haciendo su doblete.

Matías Garrido sumó el tercero para el definitivo 3-1 que los deja en tercera posición en la tabla mientras al equipo ceibeño en la cuarta con 13 puntos.

En el primer tiempo se produjo una interrupción del fluido eléctrico en una de las torres del Estadio Municipal Ceibeño y el partido fue suspendido por unos 13 minutos y luego reanudado oficialmente.

Olimpia inició el partido con Harold Fonseca, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Carlos Pineda, Deybi Flores, Matías Garrido, José Pinto, Jorge Benguché y Yustín Arboleda.

El Vida alineó a José Mendoza, Mathías Techera, Carlos Meléndez, Carlos Sánchez, Wisdom Quaye, Alexander Aguilar, Denis Meléndez, Marvin Bernárdez, Jonathan Mazzola, Ovidio Lanza, Cristian Alessandrini.

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, no se guardó nada y mando todo su equipo titular pese a que la próxima semana enfrentan en San Pedro Sula al Seattle Sounders de la MLS por los octavos de la Liga Concacaf.

Motagua – Real España

En un “limitado” estadio Nacional, el Motagua dirigido por Diego Vásquez derrotó 1-0 a Real España, sumando 19 puntos en la tabla y sigue de líder al cumplir la octava fecha del torneo de Clausura 2020.

El único gol del partido lo hizo su goleador histórico Rubilio Castillo de lanzamiento penal al minuto 43 de la primera parte.

Con esta derrota el Real España dirigido por Martín García se queda en la quinta posición con 12 puntos en la tabla,

El Motagua alineó a Jonathan Rougier; Omar Elvir, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Félix Crisanto; Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Matías Galvaliz, Kevin López; Roberto Moreira y Rubilio Castillo.

Mientras el Real España jugó con Luis López; José Tobías, Allans Vargas, Getsel Montes, Matías Soto, Pablo Pírez; Santiago Correa, Devron García, Jhow Benavídez, Delis Vargas y Rony Martínez.

La jornada 8 se completará este domingo con los partidos de Marathón enfrentado a un hundido Platense en San Pedro Sula, el Real de Minas contra los Lobos de la UPNFM y Honduras Progreso frente a la Real Sociedad. OB/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/3bITeZp