Pandilleros de la fuga de “El Porky”, “van a caer hoy o mañana, pero que van a caer”: General Livio Moreno

510 views
Coma

*** Actualmente, el presidente Juan Orlando Hernández mantiene una recompensa de 2 millones de lempiras para quien de información que lleve a la captura del cabecilla de la mara MS Alexander Mendoza alias “El Porky. 

Tegucigalpa, Honduras
jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Tito Livio Moreno, aseguró que delincuentes que participaron en la fuga del líder de la mara MS-13, Alexander Mendoza, alias “El Porky” y que dejo 4 agentes de la policía muertos, “van a caer hoy o mañana, pero que van a caer van a caer”.

Livio Moreno se refirió sobre los hechos violentos ocurridos en los Juzgados de El Progreso, Yoro durante la inauguración de la iniciativa Guardianes de la Patria 2020 en el campo Parada Marte.

“No crean que van a jugar con el Estado de Honduras, que van a jugar con las instituciones. Deben de entender que los plazos de la justicia son largos, van a caer hoy o mañana, pero que van a caer van a caer”, aseveró.

El jefe castrense apuntó que “todo el tiempo estamos dinamizando nuestras operaciones porque sabemos que el crimen organizado también están mutando sus actuaciones, esta es la clase de delincuentes que nos enfrentamos y que debe entender la sociedad hondureña”.

De igual manera indicó que no se pueden seguir haciendo gastos innecesarios con tecnicismos cuando se trate de abordar situaciones con reos de alta peligrosidad.

“Que quieran salir cuando quiera a una consulta médica solo porque buscan un tecnicismo, eso es lo que tenemos que evitar, ocasionan un gasto en transporte hacia clínicas, no puede seguir eso”, añadió.

Los miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Wilmer Antonio Poso Rodríguez y Rony Mauricio Rodríguez Osorto, fueron despedidos con todos los honores y distinciones tras ofrendar su vida en el cumplimiento de su deber durante el rescate del líder de la MS-13 y sus cuerpos fueron entregados a sus familiares que los llevaron a su tierra natal para ser sepultados.

Por su parte, Albert Lanza Gallegos miembro de la Policía que murió en el enfrentamiento en donde se fugó “El Porky” fue velado en la ciudad de El Progreso.

De igual manera Gerlin Ríos Herrera, otra de las víctimas, fue despedido este sábado junto con familiares, en el cementerio general de El Triunfo, Choluteca. 

Actualmente, el presidente Juan Orlando Hernández mantiene una recompensa de 2 millones de lempiras para quien de información que lleve a la captura del cabecilla de la mara MS Alexander Mendoza alias “El Porky. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2SKU4fG
Coma