Progresan pruebas de vehículos autónomos en Taiwan

199 views

*** El Gobierno de la Ciudad de Taoyuan está trabajando con Chunghwa Telecom en el plan de desarrollo de la fase 2 del parque.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Transportes y Comunicaciones Lin Chia-lung, visitaron el Parque de Innovación Hutoushan de Taoyuan, el primer campo de pruebas para vehículos autónomos de Taiwán, invitados por la empresa Kinwaytek Technology Co, una subsidiaria de Chunghwa Telecom Co.

Lin aprovechó la visita para informar que el Gobierno ha otorgado a esta compañía la primera placa vehicular que se utilizará para poner a prueba un vehículo autónomo.

Los vehículos autónomos son los impulsores del desarrollo de sistemas de transporte inteligentes en el país, declaró Lin en una entrevista al margen del evento, y agregó que los gobiernos locales han estado facilitando el desarrollo de automotores sin conductor. El Parque de Innovación Hutoushan de Taoyuan fue establecido por el Gobierno del Distrito de Taoyuan con ese fin.

Además del Parque de Innovación Hutoushan de Taoyuan, Taiwán cuenta con terrenos de prueba para vehículos autónomos en el sector de Danhai de Nuevo Taipei, y cerca de la estación del tren de alta velocidad de Tainan, explicó Lin, haciendo hincapié en que la labor de su ministerio es garantizar que esta nueva tecnología pueda desarrollarse en un entorno ideal.

El Parque de Innovación Hutoushan de Taoyuan, que tiene configuraciones para simular un cruce de ferrocarril, una intersección y una rotonda, también se ha convertido en un lugar de prueba para otras tecnologías, como robots que deben evitar obstáculos, señaló el Departamento de Desarrollo Económico de Taoyuan.

Asimismo, en el espacio de oficinas de este parque, el Taiwán Business Bank, el Fondo de Garantía de Crédito para Pequeñas y Medianas Empresas de Taiwan, y la Fundación para Pequeñas y Medianas Empresas de Taiwan tienen un despacho para ayudar a las nuevas empresas a conseguir préstamos bancarios, agregó este departamento.

El Gobierno de la Ciudad de Taoyuan está trabajando con Chunghwa Telecom en el plan de desarrollo de la fase 2 del parque, que incluirá campos de pruebas para sistemas 5G, revelaron fuentes de este departamento.

“El parque puede atraer a nuevas empresas que quieran probar los servicios del internet de las cosas a un costo relativamente menor, gracias a las instalaciones y a las supercomputadoras 5G del centro”, indicó el Departamento de Desarrollo Económico de Taoyuan. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/37rrp4B