CAC-UNAH abre al público la exposición “Gastronomía y Naturaleza”

256 views

***La muestra ya está disponible venir y de forma gratuita gracias a la (UNAH).

Tegucigalpa,Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y de la Universidad de Salamanca invitan a la exposición artística “Gastronomía y Naturaleza” una  reflexión sobre la cultura alimentaria y la relación con el ambiente.

Esta exposición tiene como un punto de partida para crear lazos de colaboración y oportunidad de hermandad con los diversos grupos sociales y comunidades donde se pueda implementar.

La muestra presenta 50 grabados elaborados con pulpa de papel, por 25 artistas estudiantes de la Universidad de Salamanca con sólida experiencia en el campo de la creación a través de la obra gráfica.

En las obras gráficas, se abordarán temas como la degradación ambiental, la biodiversidad, estigmatización social y la deshumanización.

Esta muestra, después de haber sido trasladada por Portugal, Panamá y México, se exhibió en Honduras para luego retornar a la Escuela de Hostelería, España.

En estos procesos de internacionalización del arte se busca crear espacios de sensibilidad, enriquecimiento, unión, colaboración y respeto a la diversidad de culturas.

Estos procesos son una forma atractiva e innovadora se puede traducir en una mejor calidad de vida, en fuentes de ingreso y oportunidades para la población ya que el arte debe ser considerado y valorado como fuente para mostrar investigaciones realizadas por los artistas y su concepción sobre la realidad.

En ese sentido, el rector de la UNAH, Francisco Herrera, dijo que esta exposición es meramente ecológica, todos los materiales son reciclados y con una técnica propia de los artistas.

La técnica se desarrollo como un proyecto de investigación artística por parte de la Universidad de Salamanca, quienes tuvieran la idea de funcionar las prácticas árticas y las gastronómicas, agregó.

“Afortunadamente las buenas relaciones internacionales que se mantienen permiten estos intercambios de culturas”, manifestó Herrera.

La muestra estará en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Autónoma de Honduras (CAC-UNAH), para que el publico logre apreciar una muestra de arte diferente de gran calidad artística. Hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Hr7BDW