En operaciones de búsqueda de “El Porky”, desmantelan narcolaboratorio a la MS-13

298 views

*** Del operativo también participó la Policía Militar del Orden Público (PMOP).  

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) aseguró este lunes un narcolaboratorio en la aldea El Zapotal, San Pedro Sula (SPS) donde se encontraron municiones, una ambulancia, varios vehículos y equipo para embalar drogas.

El hallazgo se dio mediante las líneas investigativas de las operaciones de búsqueda y recaptura de Alexander Mendoza “El Porky” y miembros de la MS-13.

Del operativo también participó la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En el lugar se les dio captura a cuatro individuos identificados como José Enrique Guzmán Cartagena, José Ricardo castillo Molina, Joxan Umaña Santos, Juan José Fugon Mayorga, presuntos miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13.

Al interior de los vehículos se encontró droga, equipo para la distribución de la misma, un sistema de embalaje de blister, máquina selladora de bolsitas, licuadoras de alta potencia, balanzas y otros artículos para la elaboración de los alucinógenos.

Asimismo, se decomisaron 200 mil lempiras en efectivo, armas de fuego, celulares y chalecos antibalas.

Según la información los criminales también habían pintado vehículos simulando ser de autoridades policiales.

Alexander Mendoza “El Porky” actualmente se mantiene prófugo de la justicia luego de su rescate el pasado jueves que terminó con la muerte de 4 agentes de la Policía en los Juzgados de El Progreso.

En tal sentido, el Gobierno acordó dar una recompensa de 2 millones de lempiras para quien de información que lleve a la captura del cabecilla de la mara MS. OB/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2HwuB4m