Incendios desatan pánico y dejan pérdidas incuantificables en Tegucigalpa

393 views

*** Se presume que los daños alcanzarían cifras millonarias por la cantidad de daños y locales afectados principalmente en el incendio ocurrido en el centro de la capital, pero de momento no hay datos oficiales.

Tegucigalpa, Honduras

Dos incendios desataron momentos de pánico y tensión este domingo dejando daños materiales y pérdidas incuantificables en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se presume que los daños alcanzarían cifras millonarias por la cantidad de daños y locales afectados principalmente en el incendio ocurrido en el centro de la capital, pero de momento no hay datos oficiales.

Precisamente, en el centro de Tegucigalpa, las llamas destruyeron al menos 7 locales en las cercanías de la Iglesia Catedral Metropolitana dejando daños estructurales y donde no se reportaron víctimas humanas.

El siniestro tuvo una duración de aproximadamente 50 minutos hasta que elementos del cuerpo de bomberos lograron extinguir las llamas.

Se reportó que varios locales de venta de ropa usada, comida, una floristería, un salón de belleza y bodegas donde se guardaban plásticos fueron consumidos por el fuego.

De igual manera las llamas al alcanzaron varias casas en construcción y negocios aledaños al de Chinda Díaz.

Grandes nubes de humo producto de las devastadoras flamas se apreciaron desde diferentes puntos de la capital.

Al menos dos decenas de bomberos combatieron el fuego ante la mirada de los curiosos que se acercaron hasta el lugar entre el pánico y la tensión.

De igual manera, elementos de la Policía Nacional ayudaron acordando la zona.

Se informó que se pidió el corte del fluido eléctrico en la zona para evitar otras tragedias.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos, informaron que el siniestro pudo haber sido provocado por la explosión de un cilindro de gas LPG, pero que la causa oficial se dará a conocer en un informe en horas posteriores.

Por otra parte, en horas de la tarde de este domingo, Bomberos extinguieron un incendio que consumió las bodegas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), ubicadas en el sector de la aldea Las Tapias, en las afueras de la capital.

Según informes de vecinos del lugar, el siniestro se originó en una zacatera y se propago hasta las bodegas ayudado por el viento.

Hasta el lugar se trasladaron unas cinco unidades del Cuerpo de Bomberos luego de la alerta de incendio, y que también fueron ayudados por miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)

Como a eso de las 2:30 de la tarde los apagafuegos aún luchaban contra las llamas utilizando para la tarea varios galones de agua.

Entre las pérdidas materiales se reporta una gran cantidad de cables telefónicos propiedad de la estatal.

De igual manera no se reportaron pérdidas humanas, más solo afectados por las grandes nubes de humo. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2vDIf30