Taxistas amenazan con paro ante intención de legalizar el servicio VIP

363 views

*** El CN aprobó una moción para que, de manera conjunta con el IHTT,  se encuentre una solución a la problemática de ilegalidad del servicio de los “Taxis VIP”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, anunció que este rubro paralizará sus labores en todo el país si se continua con la intención de legalizar los taxis VIP.

“Los compañeros están molestos porque los señores diputados quieren legalizar el servicio VIP de taxis”, dijo el dirigente.

A su criterio, ve la modalidad de taxis VIP como una competencia desleal.

“Tenemos una competencia desleal desde hace más de tres años, los que están saliendo que realmente no son hondureños y que están queriendo laborar en VIP”, manifestó.

En ese sentido, añadió que como sector del transporte público son conscientes de que si fueran hondureños tienen derecho a trabajar para buscar el pan diario, sin embargo, “estos señores que representan a los VIP no son legales y se dedican a vender rutas”.

“Que nos vamos a paro nos vamos a paro, pero no podemos decir la hora y la fecha porque, así como están las cosas es posible que nos manden a golpear a la casa para que no salgamos”, sentenció.

Víctor Aguilar

De igual manera comentó que la Ataxish esta conformada por unos 19 mil taxistas y que es preocupante que dirigentes del servicio VIP declaren que tienen 15 mil unidades, solo en San Pedro Sula.

El Congreso Nacional (CN), aprobó recientemente de manera unánime, una moción para que, de manera conjunta con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se encuentre una solución a la problemática de ilegalidad del servicio de los “Taxis VIP”.

La moción consiste en que se creará una comisión especial de diputados quienes se reunirán con el IHTT, representantes del transporte VIP y formarán mesas de trabajo.

El objetivo de estas mesas será crear una reglamentación especial que permita legalizar este rubro, además de otorga un plazo de gracia para que los miembros del transporte puedan cubrir con sus faltas. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2UWs8ID