Cerrar Banadesa “es la fórmula para favorecer la banca privada”

746 views
Coma

*** “Por esa razón están  proponiendo que se reactiven las instituciones y se cree el Fondo Nacional de la Producción Agrícola Forestal (FNPAF),  para definir una estrategia de corto y mediano plazo para que no se muera el sector agrícola”, dijo Alegria.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente campesino Rafael Alegría, manifestó que con el cierre del Banco de Desarrollo Agrícola (Bandesa), buscan favorecer a la banca privada con la intención de seguir en la corrupción  financiando y creando más Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

“Con el cierre de este banco lo que quieren es favorecer a los  bancos privados,  pretendiendo crear  ONGS  que los mismos corruptos las crean para saquear más dinero”, declaró Alegría.

En ese sentido agregó que,  “a Banadesa lo quebraron los políticos corruptos,  que vieron en el banco un botín que no me puedo referir que ni tan siquiera eran productores agrícolas o responsabilizar a ellos sino que simplemente eran políticos corruptos, sacaron los prestamos les dieron los préstamos,  ni siquiera los documentaron,  ni tenían garantía,  ni lo pagaron entonces cualquier banco quiebra así”.

Asimismo mencionó que, “ratones humanos” han hecho todo lo posible para esconder esa barbaridad del banco agrícola.

“Nosotros no creemos que la solución sea cerrarlo, lo quieren cerrar para esconder más de 2 mil millones de lempiras, se debe de sanear Banadesa y fortalecerlo financieramente hay formas,  porque si a la Fuerzas Armadas de Honduras  (FFAA), le asignaron 4 mil millones de lempiras,  nosotros solo ocupamos para rescatar el banco mil millones más,  los fondos de fideicomiso más los préstamos que hay que recuperar que son 2 mil millones entonces el banco podría operar con 5 mil millones de lempiras”, añadió.

Comentó,  que por esa razón están  proponiendo que se reactiven las instituciones y se cree el Fondo Nacional de la Producción Agrícola Forestal (FNPAF),  para definir una estrategia de corto y mediano plazo para que no se muera el sector agrícola.

Alegría afirmó, que ni con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras  (MACCIH),  ni con la Unidad Fiscal Especializada contra la Corrupción  (Uferco),  se logrará combatir  la corrupción, “porque se trata de un asunto moral ético y mientras hayan corruptos administrando las instituciones esas instituciones serán corruptas”.

Completó,  que hay que apostarle a desmontar toda esa estructura inmoral y  corrupta que persiste en el Estado de Honduras, porque todas las instituciones del Estado están  intervenidas, inventando una fórmula de privatizarlas ante la incapacidad y el fracaso del régimen.  AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/37ALaa3
Coma