Clausuran segundo Simposio Internacional de Escultura en Piedra 2020

341 views

*** La clausura de este congreso, contó con la asistencia de autoridades de la Alcaldía Municipal del lugar, autoridades de instituciones culturales como el IHCI, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras.

La Municipalidad de Cantarranas, Francisco Morazán, con el apoyo del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, clausuraron el segundo Simposio Internacional de Escultura en piedra 2020 con una nueva etapa del parque escultórico de la localidad, conformada por las esculturas producto de la segunda edición de este congreso.

La reunión de artistas fue dedicada, en esta ocasión a la memoria de Douglas Nolasco QDDG, escultor de origen salvadoreño, participante del I Simposio de Escultura en Piedra realizado en 2019, e incluyó la muestra fotográfica de algunas de sus obras, una de ellas ubicada en el parque municipal de Cantarranas, Francisco Morazán.

Además, se inauguró el nuevo mural en la galería a cielo abierto de Cantarranas. Todas las obras fueron realizadas desde que comenzó el simposio, del 11 de enero al 15 de febrero del presente año con la participación de 15 artistas originarios de España, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Honduras.

Arianka López (Guatemala), José Rodríguez (España), Salvador de La Mancha (El Salvador) Yeinier Agüero (Costa Rica), Adonay Navarro, Ángel Antonio Ramírez, Blanca Cordón, Darío Rivera, Edwin López, Julio Hernández, Katty Munguía, Marlon Bernhard, Miguel Ángel Núñez, Óscar Hernández y Pedro Pablo del Cid (Honduras) son los participantes del simposio y del “Movimiento La Roca”.

La clausura de este congreso, contó con la asistencia de autoridades de la Alcaldía Municipal del lugar, autoridades de instituciones culturales como el IHCI, entre otros, cuerpo diplomático acreditado en nuestro país; así como artistas, familiares y amigos de los escultores participantes.

Cabe destacar que este año el IHCI realizará varias actividades en la Casa de la Cultura de Cantarranas, como ser este 22 de febrero con la inauguración de “Germinación” del artista Marcio Arteaga, misma que se realizará a las 2:00 de la tarde con entrada gratuita. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/38zodoU
RELATED ITEMS