CSJ se queja porque recursos asignados por el Estado no le alcanzan

226 views

*** Argueta señaló que este Poder del Estado, necesita más nombramientos de jueces con jurisdicción nacional, de extorsión y en otras materias junto al personal auxiliar. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente CSJ, Rolando Argueta

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta indicó este lunes que los recursos que recibe este Poder del Estado son insuficientes, al tiempo que recriminó que cuando otras instituciones piden aumento de presupuesto se les asigna en menos de 48 horas.

Bajo esa dirección, dijo que en cambio el Poder Judicial tiene que esperar hasta 6 meses por una respuesta.

“Cuando otras instituciones piden aumento de presupuesto les resuelven en 24 o 48 horas”, reclamó Argueta, a lo que agregó, “cuando lo hace el Poder Judicial esperamos hasta cinco a seis meses para tener una respuesta”.

Después expuso que “las instituciones tenemos el rol que la ley nos designa juzgar y ejecutar lo juzgado en el Poder Judicial, otros se encargan del tema de la seguridad y eso comprende no solo de los hondureños, sino de manera especial y concreta de los edificios, jueces, y operadores de justicia, sino uno tendría reclamos por el incumplimiento del mismo”.

“Sabemos y entendemos que los recursos del Estado no son los suficientes”, complementó.

Añadió que este Poder del Estado, necesita más nombramientos de jueces con jurisdicción nacional, de extorsión y en otras materias junto al personal auxiliar, “ya que el dinero invertido en justicia, es paz, armonía y es la reducción de conflictos”.

Por otro lado, sobre el tema de las salas virtuales adelantó que ya están disponibles en seis ciudades del país a la espera de cuando el tribunal decida utilizarlas.

De igual manera, dijo que se trabaja en la apertura de otras 14 salas en Comayagua, Rosa de Copán, Siguatepeque, Choluteca, Tela, La Esperanza, entre otras ciudades. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2SWdjmN