En 2021 se estrenará la primera película grabada en vertical para smartphones

364 views

***Quizá en más de una ocasión te has sentido mal o incómodo al ver que usuarios en YouTube se graban en vertical; sin embargo, la realidad es que otras aplicaciones como Snapchat, TikTok o Instagram, han popularizado dicho formato.

Tegucigalpa,Honduras

Cada vez son más los usuarios que disfrutan de contenidos, películas o series a través de sus smartphones, en lugar de televisiones u otros dispositivos con más pulgadas.

Por ello, parece ser que, al menos un cineasta, está poniendo la mira en llevar a cabo un rodaje más pensado para dispositivos móviles con formato vertical.

De acuerdo con Deadline, V2. Escape From Hell será la primera película con un presupuesto decente grabada en vertical para ser disfrutada en un smartphone.

Su director, Timur Bekmambetov, quiere ser el pionero de este estilo de películas porque piensa que ahí está el futuro del mundo audiovisual.

No es la primera vez que Bekmambetov decide verse creativo con una producción al experimentar con nuevos formatos o narrativas, ya que también fue responsable de Screenlife, una película pensada para verse desde la perspectiva de una computadora. Además, hizo una serie para Snapchat llamada Dead of Night.

La película se estrenará en 2021, aunque primero para los espectadores rusos. Después, llegaría a otros territorios en inglés. Evidentemente, la idea es que sólo esté disponible para smartphones, así que verla en el cine sería muy extraño.

El formato vertical comienza una nueva era

A pesar de que la idea de tener un formato vertical es muy odiada, no es la primera vez que alguien decide apostar por ello.

Incluso Samsung presentó The Sero, una pantalla en CES 2020 que muestra contenidos de forma vertical y que está pensada, principalmente, para que los usuarios tengan una extensión de sus redes sociales.

El formato vertical podría ser considerado como incómodo, pero quizá, al convertirse en una tendencia, comience a ser normalizado.

Algunos cineastas comenzarían a incursionar en ese sentido, aunque Martin Scorsese no esté del todo feliz, ya que, al estrenar su más reciente película El Irlandés, pidió atentamente a los espectadores que por favor no vieran dicho largometraje en las pantallas de sus smartphones.

Con esto nos queda claro que el cine está viviendo una evolución importante. La tecnología y las técnicas han cambiado por completo la forma en que consumimos un determinado contenido.

No sólo los cineastas podrían comenzar a adaptarse a las pantallas móviles, sino que también pronto podrían jubilarse los proyectores para ser reemplazados por pantallas LED. Fuente: UNOCERO

URL Corta: http://bit.ly/325uXZ7