“Enfrentamos a una fuerza que nos superó”: Policía Militar

450 views

***Dijo que, para recapturar al líder criminal, se necesita más de la cooperación de la población y que con los juicios virtuales no habrá necesidad de hacer estos traslados peligrosos.

Tegucigalpa, Honduras

El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Willy Oseguera, dijo que las autoridades se enfrentan a una fuerza que “los superó”, en referencia a lo ocurrido la semana pasada en El Progreso, Yoro, donde fallecieron cuatro agentes policías durante la fuga de “El Porky”.

“Enfrentamos a una fuerza que nos superó. Debemos de reconocer ante quienes estamos, no respetan la ley, no respetan a nadie”, aseguró Oseguera.

Añadió que “El atentado es contra el Estado mismo, debemos estar juntos y determinar qué falló, ya que todos nuestros procedimientos se ejecutaron”, dijo el funcionario en el programa 30/30 de Televicentro.

Dijo que, para recapturar al líder criminal, se necesita más de la cooperación de la población y que con los juicios virtuales no habrá necesidad de hacer estos traslados peligrosos.

Por su parte, el comandante de Fusina, José Ramón Macoto, manifestó que “Es posible que las estructuras criminales estén diseñando la manera de encontrar debilidades para desarrollar lo que pasó el 13 de febrero”.

“Debemos descartar, a través de las operaciones a nivel nacional, si (“El Porky”) está o no está en el país”, añadió.

“Se está evaluando a todas las personas que estaban a lo interno de este centro para ver si participaron”, sentenció.

Cabe señalar que, en el programa del pasado domingo, estuvieron como invitados los militares José Ramón Macoto, Amílcar Hernández, Willy Oseguera y Marco Barahona para debatir sobre lo ocurrido el jueves en El Progreso que permitió la fuga de “El Porky”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2SP5EXj