Gasto en factura petrolera se reduce en $. 4 millones diarios este año

797 views

*** En 2019, importación de combustibles superó los 1,550 millones de dólares. 

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH), dio a conocer que el gasto en la factura petrolera se redujo en 46 millones de dólares durante los primeros compases del 2020.

Según los indicadores semanales del máximo organismo financiero del país, hasta el 6 de febrero ascendió a 148.5 millones de dólares, que en promedio se convierte en un desembolso de 4 millones de dólares diarios en divisas.

Para comparaciones, durante el mismo periodo del 2019, la compra de combustibles, ascendió a 194 millones de dólares que se tradujo en un gasto de 5.2 millones de dólares diarios.

El pasado viernes, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) reportaba un incremento de 1.2 por ciento, dejando al barril con un valor de 52.05 dólares.

El ascenso mantiene en expectativas a los inversores en cuanto a la demanda de los carburantes, que se ha visto afectada por el coronavirus de Wuhan.

Por otro lado, los consumidores se han favorecido por la situación, sin embargo, el efecto en el precio de las gasolinas no ha sido significativo en términos interanuales.

En 2019, importación de combustibles superó los 1,550 millones de dólares, incluyendo los barriles utilizados en la generación de energía eléctrica.

La compra rondó los 22 millones de barriles, en el desglose, 10 millones fueron para comercialización en gasolineras y el resto para la generación de energía e industrias. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Sy6pFe