Indignación en México por nuevo feminicidio de niña de siete años

315 views

*** El cuerpo de Fátima, que fue reportada como desaparecida el 11 de febrero, apareció en una bolsa de plástico en la Ciudad de México.

Tegucigalpa,Honduras

Con la etiqueta #JusticiaPara Fátima, usuarios de la red social Twitter expresan su indignación por el feminicidio de Fátima N., de siete años, en la capital mexicana.

La niña había sido visto por última vez el pasado 11 de febrero en la colonia Santiago Tulyehualco, cuando se reportó como desaparecida. Llevaba puesto su uniforme escolar. Este domingo (16.02.2020) su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa de plástico, informó la Fiscalía de la Ciudad de México, que activó el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo de los restos mortales de la menor de edad en la alcaldía de Tláhuac.

La encontraron “asesinada, desnuda y torturada”, escribió un familiar de Fátima en Twitter, donde previamente los familiares habían pedido el apoyo de la comunidad virtual para dar con el paradero de la desaparecida.

Según el tío de Fátima, a la víctima le “extirparon sus órganos vitales”.

Centenares de mujeres marcharon este sábado pacíficamente por la Ciudad de México para recordar a Ingrid Escamilla, descuartizada presuntamente por su pareja.

El asesinato de Escamilla ha conmocionado un país en el que matan a 10 mujeres cada día y que registró el año pasado 1.006 feminicidios, como se cataloga al asesinato por violencia de género, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las manifestaciones contra la violencia machista también se han multiplicado. Y las respuestas del presidente de México de momento han tratado de relacionar la crisis de violencia que asola al país con una campaña para desprestigiar su Gobierno.

Este lunes, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador enfrentaba el movimiento feminista, según lo que había leído en redes sociales, con su desempeño: “Existe un pensamiento conservador. Feminismo sí, transformación no.

O es mejor el feminismo que la transformación. No, es parte de lo mismo. Es ver el árbol y no ver el bosque. Estamos viviendo un momento estelar en la vida pública de nuestro país, se está llevando a cabo un momento estelar. ¿Cuándo se había enfrentado así la corrupción?”.DW/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/320fU38