Seis hondureños en cuarentena por coronavirus abordo de crucero en Japón

435 views

***Jerez, manifestó que han estado en comunicación con Samantha Brooks vía la embajada en Taiwán.

Tegucigalpa,Honduras
Vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez

La vicecanciller hondureña, Nelly Jerez, dijo que seis ciudadanos hondureños a bordo de un crucero en Japón, se encuentran bajo cuarentena al presentarse casos confirmados de coronavirus.

 “Hemos dado seguimiento a la información, más que todo cuando se nos informó que había un número reducido bajo, pero de hondureños, ninguno de ellos a Dios gracias presenta hasta ahora positiva la prueba de coronavirus, pero igual seguimos pendiente de cada uno de ellos”, agregó.

Manifestó que “hay una pareja de hondureños que son turistas que el varón presento un cuadro de fiebre, pero ya fue descartado, el resto de los hondureños son tripulantes que siguen con su trabajo dentro del crucero y no están siendo afectados”.

Sobre el caso específico de la hondureña Katy Samantha Murillo Brooks, dijo que ella ha estado en comunicación con la embajada hondureña en Taiwán, la comunicación ha sido fluida a pesar que no tenemos relaciones, apuntó.

Jerez indicó que se está buscando la manera de cómo sacarla del país y ya intentamos por una vía, pero no se pudo, estamos en pláticas con países amigos para retornarla a Honduras.

“Samantha está tranquila, aunque sí muy nerviosa, porque está en una de las ciudades donde hay un gran foco de contaminación, la universidad en la que se encuentra está completamente sellada por un cerco epidemiológico”, añadió.

Finalmente dijo que el compromiso como autoridades es proteger a todos los hondureños no importa el lugar del mundo donde se encuentran.honduduiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2V1A5fs