CN aprobará la compra de 340 megas de energía; apagones continúan en pie

233 views

*** Aguilar añadió que los hondureños van a tener que ahorrar energía porque las actuales circunstancias así lo demandan e incluso aumentará el valor del servicio.

Tegucigalpa,Honduras

El diputado del Partido Nacional (PN), Óscar Nájera, aseguró que el Congreso Nacional (CN), aprobará la compra de al menos 340 megas de energía para hacerle frente a los problemas graves que se avecinan.

“El costo por mega es de 0.6 centavos es muy bajo y son las tarifas más bajas hasta la fecha, el proyecto se aprobará en un 100 por ciento”, manifestó.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar dijo, que los en el tope del verano de este año se compre o no energía los racionamientos se van a dar.

“Porque el problema es que hay sobre calentamiento en las líneas que trasportan, están colapsadas, también problemas en la transformación por que se requiere mayor capacidad de potencia en las estaciones”, agregó.

Indicó que se deben hacer acciones simultaneas porque si se va a comprar energía que sea a precio baratos, las tarifas al pueblo deben ser bajas también.

Aguilar, advirtió que en los meses de abril, mayo y junio varias regiones del país comenzaran a experimentar apagones debido a que son la meses mas cálidos, secos y el consumo se incrementa.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/37BqOO0